El Museo Arqueológico de Sevilla reabre la Sala de Epigrafía Jurídica Romana, una de las más importantes del mundo

La sala muestra una de las colecciones más importantes del mundo en este tema con excepcionales documentos legales del Imperio Romano en bronce.

El Museo Arqueológico de Sevilla ha reabierto al público una de sus salas más significativas, la de Epigrafía Jurídica Romana, en la que se muestran excepcionales documentos legales del Imperio Romano grabados en tablas de bronce, en lo que constituye una de las colecciones más importantes que existen en el mundo sobre este tema.

Durante el último año, esta sala ha sido remodelada con objeto de sustituir el anterior montaje, más orientado a especialistas, por otro más didáctico y accesible a todos los públicos, consiguiendo hacer más comprensible toda una serie de leyes y documentos públicos importantes (leyes municipales, un pacto de hospitalidad, cartas imperiales, decretos del Senado…) que se exhibían en los lugares públicos, como el foro, y en los que encontramos el origen de nuestro actual ordenamiento jurídico y administrativo.

 

Los ‘bronces de Osuna’

Una de las principales novedades de la reapertura de esta sala es la exposición por primera vez al público de una de lastablas de la ley de la colonia romana de Urso (la actual Osuna), salvada gracias a la colaboración ciudadana e institucional ante una tentativa de expolio, tras su aparición en 1999. Esta tabla aporta texto hasta ahora desconocido de esta ley, de la que sólo se conservan otras cinco tablas en el Museo Arqueológico Nacional, descubiertas en 1870 y 1873, popularmente conocidos como‘los bronces de Osuna’.

Fuente: sevillaactualidad.com | 13 de abril de 2017

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 142

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más