Descubren un relieve del hermano de Alejandro Magno en el templo egipcio Kom Ombo

Una misión de arqueólogos egipcios ha descubierto un relieve en el que aparece la cara y el nombre de Filipo III Arrideo, hermanastro de Alejandro Magno, en el templo de Kom Ombo, situado en el valle del Nilo en el sur de Egipto, informó hoy el Ministerio de Antigüedades.

En un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, detalló que el relieve de arenisca fue encontrado en la parte nororiental del templo, entre el muro externo y la cámara del dios Sobek, que adopta forma de cocodrilo.

Asimismo, precisó que después de este descubrimiento la fecha de construcción del templo podría ser anterior a la que se estimaba hasta el momento, en la época de Ptolomeo V (181 a.C.).

Templo de Kom Ombo.

El relieve tiene 83 centímetros de largo, 55 de ancho y 32 centímetros de espesor, y en él aparecen tallados jeroglíficos que indican el nombre del emperador Filipo Arrideo y oraciones dirigidas al rey y al dios Sobek, divinidad de la localidad de Kom Ombo.

En la parte superior del relieve, hay un texto dedicado a la diosa Nejbet, deidad protectora, mientras que en la parte inferior se encuentra el relieve de la cara de Filipo llevando la corona que representa el bajo Egipto y un cartucho del nombre del emperador.

Por su parte, el director del sector de Antigüedades, Ayman Ashmaui, explicó que además se han encontrado piezas pertenecientes al rey Amenofis I y una estatua de una de las esposas de Tutmosis III, los dos pertenecientes a la dinastía XVIII (1550-1295 a.C.) en el mismo templo.

Ashmaui destacó que, según lo conocido hasta el momento, la fecha de la construcción del tempo se remontan a la época de Ptolomeo V (181 a.C.). EFE

Fuente: wradio.com | 23 de noviembre de 2017

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 198

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más