Descubren que toda la colección de los Manuscritos del mar Muerto del Museo de la Biblia (EE.UU) es falsa

Imagen ilustrativa. Baz Ratner / Reuters

Un grupo de investigadores ha descubierto que ninguno de los Manuscritos del mar Muerto que se exhibían en el Museo de la Biblia, ubicado en Washington (EE.UU), son verdaderos. Los resultados fueron revelados este sábado por la empresa Art Fraud Insights, dedicada a prevenir fraudes artísticos.

La directora de la compañía, Colette Loll (izquierda), señaló que "los especialistas llevaron a cabo una revisión exhaustiva de todos los resultados de las imágenes, e hicieron el respectivo análisis científico, demostrando que los 16 fragmentos de texto son falsos".

"Cada uno muestra características que sugieren que son falsificaciones deliberadas, creadas en el siglo XX, con la intención de imitar fragmentos auténticos", señaló Loll.

Los Manuscritos del mar Muerto, también conocidos como Rollos de Qumrán, son una serie de textos religiosos del siglo III a. C. que contienen los fundamentos del Antiguo Testamento. La mayoría de estos fragmentos se exhiben en Jerusalén, pero muchos otros se encuentran en manos privadas.

Visitantes observan una exposición sobre los rollos del Mar Muerto en el Museo de la Biblia en Washington, DC.Saul Loeb / AFP

Las sospechas sobre el fraude de los textos surgieron en 2018, cuando el museo estadounidense confirmó que al menos cinco manuscritos eran falsos y se inició el análisis de los otros ejemplares.

Por su parte, el jefe de curaduría del museo, Jeffrey Kloha (derecha), explicó que "los métodos sofisticados y costosos empleados para descubrir la verdad sobre nuestra colección podrían usarse para arrojar luz sobre otros fragmentos sospechosos y tal vez incluso podrían ser eficaces para descubrir quién es responsable de estas falsificaciones". 

Fuente: actualidad.rt.com | 17 de marzo de 2020   

      

Visitas: 2982

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más