Cristi Fernández Narvaiza y Martin Bless presentan su nueva novela 'La Diosa y el Bisonte' de carácter prehistórico-divulgativo

Se trata de una novela de carácter prehistórico y divulgativo, cuya trama se desarrolla en gran parte en Cantabria, en las cuevas de Altamira, El Juyo y El Linar. El hilo de la historia lo forman las dudas de fe que emergen en tiempos de crisis cuando la sequía y el hambre azotaban a las gentes del paleolítico.

Los autores, un matrimonio nacido él en Nimega (Holanda) y ella en Comillas, «donde nos conocimos hace cincuenta años» intentan demostrar que «la mente de nuestros ancestros no se diferenciaba tanto de la nuestra». Según Martin Bless «'La Diosa y el Bisonte' no es solo una novela prehistórica, es también un relato psicológico».

'La Diosa y el Bisonte' está basada en 'Ze noemden hem Anders', de Cristi Fernández Narvaiza (Cristi Martin, en la edición holandesa), publicada en 2012. Se desarrolla en la región franco-cantábrica, al inicio del 15º milenio a.C., en una época de crisis en que sequía y hambre azotan a nuestros antepasados prehistóricos en plena Edad del Hielo. Como los espíritus tradicionales son incapaces de ayudarles, deciden acudir a otros.

Divulgación

La cántabra Cristi Fernández y el holandés Martín Bless (derecha) han escrito libros y artículos de divulgación sobre los cambios espectaculares del clima, paisaje, flora y fauna en el transcurso de cientos de millones de años, a consecuencia de la deriva de los continentes sobre el globo terrestre.

Sus novelas prehistóricas son objeto de estudio por diversas entidades científicas y académicas de Bélgica y Holanda, como la Sociedad de Historia y Arqueología de Limburgo, el Museo Galo-Romano de Tongres (Bélgica) o la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Holanda.

Ficha del libro:

Título: La Diosa y el Bisonte
Autores: Cristi Fernández Narvaiza y Martin Bless
Publica: Editorial Kattigara, 2013 (Colección Cantabria).
ISBN: 978-84-941719-0-1
PVP: 17 €
Fecha de salida: 05/10/2013.

Visitas: 404

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más