Foto

Los arqueólogos del Proyecto Monte del Templo para restaurar el suelo del patio del segundo templo con sede en Jerusalén dieron a conocer un piso reformado de azulejos pintados que los expertos creen que data de la época de Herodes (de 37 a 4 a.C.). Los expertos creen que el suelo puede haber sido parte del patio del segundo templo.

Frankie Snyder, un miembro del equipo de investigadores del proyecto y un experto en el estudio de suelos de estilo antiguo de tiempos de Herodes, declaró que había utilizado los principios geométricos, y las similitudes encontradas en el diseño de baldosas que se encuentran en otros sitios herodianos para diseñar los azulejos.

Frankie Snyder presentado el resultado de los azulejos elaborados.

"Este tipo de suelo se llama 'opus sectile', es decir, 'trabajo de corte'.  Era muy caro y se consideraba con más prestigio que los pisos de mosaico", dijo Snyder. "Hasta ahora, hemos tenido éxito en la restauración de siete diseños potenciales del majestuoso suelo que adornó los edificios del Monte del Templo. Hay que tener en cuenta que no había 'opus sectile' en Israel antes del mandato de Herodes", añade.

“Los segmentos de azulejos fueron importados principalmente de Roma, Asia Menor, Túnez y Egipto, y fueron creados a partir de multicolores piedras pulidas cortadas en una variedad de formas geométricas. Una característica clave de los azulejos herodianos es su tamaño, que corresponde al pie romano, de aproximadamente 29,6 cm", explicó.

Foto

El Proyecto del Monte del Templo para restaurar el suelo de su patio, fue fundado en 2004 por los arqueólogos Dr. Gabriel Barkay y Zachi Dvira bajo los auspicios de la Universidad de Bar-Ilan, en respuesta a la eliminación ilegal de toneladas de tierra rica en antigüedades del Monte del Templo por parte del Waqf islámico en 1999. Desde entonces, los voluntarios y los tamiceros profesionales han descubierto miles de artefactos, incluyendo más de 600 segmentos de baldosas del suelo, y más de 100 piedras de colores, las cuales se han fechado de manera concluyente en el período del Segundo Templo.

Foto

El proyecto se lleva a cabo bajo los auspicios de la Universidad Bar-Ilan y la Autoridad Israelí de Naturaleza y Parques de Protección.

Barkay dijo a la prensa que el estilo de los azulejos es consistente con los descubrimientos herodianos similares hallados en Masada, Jericó, y una variedad de lugares en Italia.

Fuente: infopublico.com| 18 de septiembre de 2016

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 365

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más