Degustación de platos típicos del Antiguo Egipto.

Fuente: National Geographic| 13 de julio de 2016

Quienes viven en Barcelona o tienen previsto pasar unos días en la capital catalana pueden disfrutar de la original actividad que ofrece el Museo Egipcio de Barcelona durante el verano las noches de los viernes: El Banquete Eterno. Se trata de una interesante propuesta que ofrece al visitante la posibilidad de volver la vista atrás y echar una ojeada a la cocina del Egipto faraónico para conocer, de mano de la egiptóloga Núria Castro, qué comían y bebían los antiguos egipcios, una cocina que, al fin y al cabo, no era tan distinta de la nuestra; aprenderemos, por ejemplo, que elaboraban una bebida de chufas muy parecida a la horchata y un dulce redondo y alargado que cortaban de un modo muy parecido a nuestros churros.

Durante aproximadamente una hora y media recorreremos las salas del museo mientras conocemos la pasión de los egipcios por las aves (pensemos que las marismas del Nilo eran ricas en aves de todo tipo), su gusto por el pescado (pero de río, ya que los productos procedentes del mar eran tabú para ellos), así como su consumo de una gran variedad de frutas, legumbres y verduras. También sabremos cómo conservaban los alimentos frente al inmisericorde sol egipcio y veremos que los sistemas para la conservación de carnes y pescados y la momificación no estaban tan alejados.

Tras la visita llega el momento de la degustación en la terraza del museo

Los participantes son invitados a probar diversos platos, diseñados por la egiptóloga Gemma Castro, experta en cocina faraónica, para cuya elaboración se han empleado muchos de los ingredientes que ya usaron los antiguos egipcios.

Como entrantes podremos escoger entre pipas de calabaza, altramuces o encurtidos; como primer plato, un delicioso humus, ensalada de lentejas o huevas de pescado; de segundo, magret de pato o pollo con loto, y de postre, cuajada, dátiles o sandía (aunque no todos los viernes los platos serán iguales). Todo ello acompañado por una bebida tan característica del antiguo Egipto como es la cerveza y de un vino blanco aromatizado, un producto que era muy apreciado por los habitantes del país del Nilo pero del que los organizadores de la actividad recomiendan no abusar. En suma, una forma muy agradable e instructiva de pasar una estival noche de viernes.

La actividad tendrá lugar desde el 8 de julio, todos los viernes de julio, agosto y septiembre de 20,30 a 22,30 h. en el Museo Egipcio de Barcelona.



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="1040020379"
data-ad-format="autorelaxed">

Visitas: 285

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más