Hallan dos cachorros de león cavernario de 10.000 años de antigüedad en Yakutia (Rusia)

Un equipo de paleontólogos ha hallado dos cachorros de león cavernario en Yakutia (Siberia Nororiental, Rusia). Este descubrimiento sin precedentes podría ayudar a explicar por qué se extinguió este depredador hace 10.000 años.

Fuente: RT | 27 de octubre de 2015

Un equipo de paleontólogos ha descubierto este verano dos cachorros de león cavernario en un estado casi perfecto de conservación en el permafrost de la República de Sajá, también conocida como Yakutia, informa 'The Siberian Times'. Hasta el momento, son los restos de esta especie mejor conservados del mundo.

La investigación podría ayudar a explicar por qué esta subespecie de león se extinguió hace alrededor de 10.000 años, ya que había pocos depredadores que lo cazaran, era más pequeño que los herbívoros y no era propenso a empantanarse en las ciénagas, como hacían los mamuts y los rinocerontes lanudos. Una de las teorías que barajan los científicos es la disminución de la cantidad de presas a su alcance.

La Academia de Ciencias de Yakutia mostrará los dos cachorros ante la prensa rusa e internacional, junto con los resultados de las primeras investigaciones, a finales del próximo mes de noviembre. Al mismo tiempo, los paleontólogos también enseñarán otros animales del Pleistoceno que han sido conservados por el hielo de esta vasta región —la mayor y más fría de Rusia—, entre los que destacan Yuka (el famoso mamut lanudo de Oimyakón, abajo), el esqueleto de un rinoceronte lanudo de Kolymá y otros bisontes y caballos de Yukagir.

El león de las cavernas ('Panthera spelaea') es una subespecie extinta de león que vivió durante la época del Pleistoceno Medio y Tardío en el continente euroasiático, desde las Islas Británicas hasta el distrito de Chukotka, en el extremo este de Rusia. También estuvo presente en Alaska y el noroeste de Canadá.

Visitas: 1966

Respuestas a esta discusión

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más