Hallazgos arqueológicos arrojan luz sobre la destrucción de la antigua capital de Israel, Shiloh

Tel Shiloh: Foto: Tazpit News Agency

Fuente:The Jewish Press.com | Aryeh Savir | 10 de enero de 2013

Recientes descubrimientos arqueológicos en Samaria arrojan luz sobre la historia incompleta de la destrucción de Shiloh (Silo), la antigua capital de Israel.

El hallazgo de una jarra de barro rota, empotrada en un capa de cenizas rojizas, completa la historia de la destrucción de Shiloh, donde el Mishkán, el Tabernáculo, estaba colocado durante el período de los Jueces, y que esencialmente sirvió como capital de Israel durante la primera parte de la Primera Comunidad Israelita.

Shiloh fue el centro espiritual de Israel durante 369 años, hasta su destrucción. La Biblia no nos informa de la historia de su ruina, pero estos descubrimientos arqueológicos arrojan luz sobre la trágica desaparición de la capital.

                                                                                                                     

El libro de Samuel nos habla de una batalla entre los filisteos y los israelitas, en la que los filisteos se impusieron, y durante la cual el Arca de la Alianza fue capturada por ellos.

Tras conocer la noticia de la derrota por un mensajero, Elí, el sumo sacerdote y líder de su tiempo, que perdió a dos hijos en la batalla, cayó y murió. Esto es todo lo que conocemos de la derrota por el Libro de Samuel.

Imagen derecha: Biblioteca Ilustrada de las tierras bíblicasFoto por Barry Beitzel      

Sabemos que Shiloh fue destruida poco después por los filisteos. Estos nuevos hallazgos arqueológicos nos hablan de cómo sucedió. Después de la batalla, que tuvo lugar en Even Ha'ezel, hoy en día cerca de Rosh Ha'ayin, los filisteos se dirigieron a destruir Shiloh, la capital. Las cenizas encontradas dan fe de un devastador incendio ocurrido el en el lugar. La datación de la jarra de arcilla, de 1.050 a.C., se correlaciona con la datación de los acontecimientos descritos en el libro de Samuel.

Avital Selah, director del yacimiento de Tell Shiloh, dijo a la agencia de noticias Tazpit que estos hallazgos salieron a la luz durante una gran excavación llevada a cabo en Tell Shiloh, en la que unos 1000 jóvenes voluntarios de todo Israel participaron.

Hallazgos similares fueron descubiertas hace treinta años, incluyendo restos de comida, y su datación también se establece en el año 1.050 a,C., pero la capa de cenizas recientemente descubierta completa la historia con respecto a la historia de la destrucción de la antigua capital israelita de Shiloh.

Visitas: 1543

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más