¿Un sitio recomendado para el solsticio de verano en Bretaña?

Hola: Acabo de registrarme en esta interesante web. Lo que me ha traído aquí es que estoy buscando información sobre monumentos megalíticos de Bretaña en los que se pueda asistir a algún evento en el próximo solsticio, ya que este año tengo la oportunidad de viajar y quiero aprovecharla. Soy muy aficionado al megalitismo y la arqueoastronomía, y estoy seguro de que en tierras bretonas tiene que existir la oportunidad de asistir a algún amanecer excepcional en algún monumento megalítico. Pero de momento no he encontrado información concreta , sólo generalidades acerca de orientación. Si alguien conoce un lugar o lugares señalados para visitar al amanecer en esta fecha y poder deleitarse ante la precisión de la orientación y construcción del monimento, le agradecería mucho la información. Prometo compartir las fotos. Gracias.

Visitas: 711

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, José:

Cerca de Carnac, en la ciudad de Plouharnel tienes un festival que celebra el solsticio de verano.

El año pasado tenían anunciado el siguiente cartel:


También puedes echarle un vistazo a este enlace.

Si vas, acuerdate de enseñarnos las fotos (tal como prometes)

Un cordial saludo.

¡eso tiene buena pinta! Gracias Guillermo. Además veo que en la página vienen teléfonos y direcciones de contacto, para info de 1ª mano. Algo así andaba buscando por la web, pero no lo encontraba. Espero asistir y traer fotos interesantes.
Gracias de nuevo
Hola Guillermo: Tu información resultó no sólo muy útil, sino la única que tuvimos sobre algo similar. He colgado unas fotos en mi página con algunas descripciones. El evento es muy recomendable, aunque si no se sabe francés se pierde uno mucha información. De todas formas pude averiguar datos interesantes, sobretodo saber que el cuadrilátero tiene sus lados en proporción 3/4, lo que al ser un rectángulo, da una diagonal de 5. No es que Pitágoras viajara en el tiempo para diseñarlo :), sino que son las proporciones exactas en esa latitud, para alinear las diagonales con la puesta y la salida del sol en los solsticios. En los equinoccios la alineación se produce con el eje largo. No se si será por esto, pero el lugar me transmitió mucha magia.
Un saludo y gracias otra vez
Me alegra, José, que os haya servido la información. Ya veo, además, que elegisteis uno de los mejores sitios para ver el solsticio de verano, el cuadrilátero de Crucuno. Muy bonitas las fotos que has puesto.

He aquí un esquema del cuadrilátero de Crucuno y el enlace correspondiente al mismo, que es un blog sugerente sobre magalitismo y arqueoastronomía.


Saludos
gracias, una web muy jugosa. Qué gracia lo del plano, croquicé uno parecido en mi cuaderno, pero sin los datos interiores (son pies de altura de las piedras ¿no?). Me he estado divirtiendo comparándolos, ya que cuando lo dibujaba pensaba en que podría corregir el croquis algún día, con cinta métrica...¡ja!
saludos y gracias

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más