Aviso importante: NING se hace de pago a partir de Julio. Foro de debates y propuestas

Estimados amigos: Les comunico las novedades del servicio Ning que afectará a esta comunidad a partir del mes de julio. Abro aquí el debate para propuestas y comentarios sobre el asunto que nos afectará próximamente.

Anuncio

Este julio, estrenaremos tres nuevos planes de pago y empezaremos a eliminar nuestro servicio gratuito. Muchos de ustedes escogieron la plataforma Ning para crear sus comunidades porque es la más fácil, la más confiable y puede crecer a cientos de miles de miembros. Nuestro cambio hacia un servicio de pago nos permite enfocar todos nuestros recursos en mejorar las funciones, performance y servicios que les ofrecemos. Con los nuevos precios, verás de inmediato más control sobre la marca de tu red, su diseño y la experiencia de sus miembros. Todos los tres planes ofrecen un valor increíble en relación con los servicios premium que ofrecemos ahora.

Tu contenido y tus datos

Cuando lanzamos los nuevos planes en julio, añadiremos una opción de exportar tu contenido de manera automática a la página Administrar de cada red Ning. Tendrás 30 días después del lanzamiento para escoger uno de los tres nuevos planes o exportar tu contenido.

Fechas importantes

4 de mayo: Anunciar nuevas ofertas Premium

Julio: Lanzar nuevos paquetes y notificar a todos los creadores de redes Ning mediante correo electrónico y una bandera en sus redes.

30 días después del lanzamiento: Período de gracia para redes existentes a comprar uno de los nuevos planes.

*** Toda la información en el archivo adjunto

Visitas: 1972

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Precios?
En que arco nos movemos?
Un saludo y gracias por la información
ignaciano
A mi no me parece mal que haya que pagar, aunque no me gusta que me lo digan a bocajarro. Creo que el que "algo quiere algo le cuesta"... Si se quiere seguir manteniendo cierta "independencia" hay que hacerlo. Quedo a la espera de cómo se construirán finalmente las cosas. Slán go foil!
Hola, vengo siguiendo este foro desde el año pasado y me ha sido de mucha utilidad. Aunque solo he publicado un post y otro que no se admitió, me siento parte de esta "familia" virtual. He conocido muchos amigos con quienes comparto la afición por la Historia y la Arqueología. Creo que a todos los que activamos aquí nos provocaría una enorme nostalgia la pérdida de este espacio. Es cierto que desde aquí, en Perú, el precio debo casi cuadriplicarlo, pero creo que si todos trabajamos podemos seguir "haciendo Historia". Hoy más que nunca es el momento de unirnos y hacer algo útil por nosotros y por los que vendrán más adelante, a quienes acogeremos como hermanos nuevos. Más que un foro virtual, éste es una comunidad virtual. Estoy dispuesto a aportar al menos un granito de arena, lo que no sé es cómo hacerlo desde esta parte de Sudamérica.
Comparto todo lo que se ha dicho sobre el "trágala" que supone esto (more usaco), y sobre la utilidad de mantenerlo. Sería muy pesada tarea para José Luis Santos tanto el pedirle que piense en otra migración, con los miles de contenidos que hay aquí, como en, por ejemplo, que cree un portal nuevo desde cero.

Me parece muy bien la sugerencia de buscar un mecenas. Quizá alguna revista de Historia, o alguna editorial ad hoc (¿Akal, por ejemplo?) que se gastaría mucho más en cualquier otra publicidad. Y, ya que hay algo de tiempo para explorar esa opción, si no sale, que se cree una especie de listado de contertulios voluntarios que podrían/mos repartirse/nos la cantidad anual menor posible. Lo digo porque realmente hay aquí jóvenes, jubilados, parados, etc., que por el momento querrían pero no podrían. El caso es movernos lo menos posible.

Ahora bien, el que paga puede exigir, y creo que esto deben planteárselo todas las comunidades Ning, a través de sus respectivos editores, supongo que ya se habrá formado un "sindicato" para la ocasión. Y algo podremos opinar, de julio en adelante, sobre formatos, cambios sorpresivos y demás.
Voy leyendo las respuestas que venimos dando a esta cuestión y hay cierto consenso (no sin excepciones, respetables por supuesto) en tragar>> aunque a disgusto con las exigencias de NING, especialmente si el precio de 400 o 500 eurosanuales es por todo el foro. También se ha señalado la posibilidad de buscar un mecenas que sufrague esa cantidad a cambio de publicidad. Bueno, yo creo que sería importante, tras dejar un tiempo para que quienes aún no han expresado su opinión y deseen hacerlo lo hagan, pero sería conveniente, primero escuchar la opinión de José Luis y después, si este inicial consenso se consolida como la opción menos mala, ponernos en movimiento. Bien para apuntar a quienes se animen a pagar de su propio pecunio la cantidad asignada (supongo que a través de transferencia o por el sistema que se designe, bien para colaborar con José Luis en la búsqueda del patrocinio. Pero deberíamos pensar en no demorar este proceso para evitar la parálisis por el análisis.

saludos
Mel y otros ;si lo que hay que pagar es que se dice,podríamos asumirlo entre muchos voluntarios y los que no pudieran asumir ese gasto podrían seguir participando de todas formas;quiero decir,que en mi opinión,no se trata de hacer algo privado y que participe solo el que pague ,sino de sacar adelante el portal con las aportaciones de lo que podamos;mi economía es crónicamente precaria,pero algunos euros puedo aportar.
De todas formas,estoy de acuerdo en que ,si Jose Luis lo vé posible , lo mejor es tener un portal propio,que no dependa de los caprichos o el interés de gentes sin escrúplulos .
Yo había reunido un montón de información en un “forogratis” que ,con la excusa de un “cambio de formato para mejor” hizo que mi portal se esfumara y luego me pedían 5 e para recuperarlo;Podría haberlo hecho pero me cogí tal cabreo que pasé.
Lo del mecenas estará bien si fuera posible.
A mi me molestan mucho estas políticas de hechos consumados, pero una migración es posible que suponga una pérdida de información y de colaboradores/miembros. Ya conocemos la radicalidad de Ning en las "bajas", borrando toda la información aportada. Es la eterna guerra en internet entre los propietarios de la red/servidores/etc y los creadores de contenidos. ¿Para qué sirve una red si no da acceso a contenidos? ¿Cómo se difunden los contenidos sin una red? Es un difícil equilibrio pero creo que lo esencial son los contenidos. Una página como esta debería de estar hasta subvencionada por su labor cultural.

La página tiene unas visitas más que considerables y no creo que sea difícil encontrar un programa de publicidad (sin pop-ups por favor ;-) ) o algún tipo de mecenazgo. No sé la política de Ning al respecto, si controla ella la publicidad o como va.

Respecto a la cantidad a pagar, si se dividen los 500 euros entre los 2800 miembros nos toca a 0,17 céntimos/año. Es una cantidad ridícula, pero no sé como se podría gestionar la recaudación y seguro que habría bajas.

Quedo a la espera.
¿Sería posible contactar con Ning?, TA no es un foro cualquiera, les trae millones de entradas al año y unos contenidos especializados excelentes, debería de pagar la empresa.
En mi opinión a estas alturas del desarrollo del foro, es de una bajeza empresionante que salgan con el "o pagas o te cerramos en dos meses". Por mi parte no aceptaría su "propuesta", es aprovecharse de la gente que pone gratis de su tiempo para el beneficio común. "Unos al santo y otros a la limosna".
otra cosa que se me estaba ocurriendo es que ,en vistas de que Julio llegará pronto,se puede pagar entre los que podamos este año,para "salvar los muebles",como suele decirse,y ya con más calma que Jose luis vaya pensando que hacer,plantear lo de buscar mecenazgos,financiación etc incluso,como decís algunos,plantearle a Ning el asunto.
Vamos por partes, que diría Jack el Destripador. En primer lugar tranquilizar a todos; Terrae Antiqvae va a continuar a partir de julio, y espero siga durante muchos años. Y lo va a hacer de la forma que conocemos hasta ahora; gratuita, y de acceso universal, no se va a necesitar decodificador ni se van a pagar cuotas de altas ni mensualidades :). Cultura al alcance de todos, sin limitaciones. En segundo lugar, agradecer a todos el apoyo recibido, es un honor contar con amigos de esta calidad en los momentos difíciles, muchas gracias.
Comprenderán el cabreo que tengo encima, después de venir a parar a Ning, trabajar duro durante más de 2 años, pensando que esta maravillosa herramienta era gratuita, van y dan un giro de 180º, te comunican que en 2 meses, o pagas, o a la calle, perdiendo todo el trabajo realizado, vamos, que desapareces. Será legal, quizás, no entro a valorarlo, pero que es una canallada, sin lugar a dudas, una jugada muy fea. Pero no queda más remedio que migrar o pasar por caja. Claro, que a partir de ahora, el que paga manda. Y la comunidad de creadores tenemos muchas exigencias para Ning, ahora ya no son sugerencias, de las que se han valido para desarrollar la red social.
De las 3 opciones que dan, he decidido apostar por la intermedia el plan “Ning Plus”, la de 200 dólares al año, por ser la que más no puede interesar en una primera fase, vamos a probar un año, pero la intención es lograr la opción “de luxe” el plan llamado “Ning Pro” de mayor capacidad y velocidad. En esta opción intermedia, por lo que comunican, tan sólo se perderían las “cajas de música”, pero seguirían los vídeos, ya que tan sólo es código “Embed” que no ocupa espacio, y, ya tenemos creado un grupo de “Vídeos Musicales”, así que sin problemas. Supongo que todo seguirá igual, y no habrá desagradables sorpresas.
Una de las ventajas es la utilización de nuestro propio dominio, el cual tengo registrado y vengo pagando desde hace 10 años, cuando empecé esta aventura, volverá a ser: www.terraeantiqvae.com sin más aditivos. Esto es mejor para la visualización en los buscadores, al dejar de ser un subdominio, ya no tendré que redireccionarlo como hasta ahora que se podía entrar de las dos formas, y a mayor simplicidad, mejor optimización para los robots que es lo que interesa. Y si ya ahora, muchos artículos aparecen en cabecera en las búsquedas de Google, con este cambio subirá en el ranking, y podré manejar personalmente los “tags” que es lo que leen las máquinas. Por cierto, estamos en una media diaria de 4.000 visitas, y el contador marca 6.6 millones de visitas, para una web cultural no está nada mal.

La financiación

Muchas son las ideas que he leído, no cabe duda que la mejor sería la de un mecenas que se hiciera cargo de todo el gasto, pero mientras eso llega, habrá que buscar pequeños patrocinadores/sponsors, que compren espacios publicitarios. La publicidad de Google la conocida “adsense” pasa a estar gestionada por mí, pero por la experiencia que tengo en YouTube, sólo son migajas, no da para casi nada. Estará como hasta ahora la vemos, porque no quiero cargar de publicidad la web, y menos con los molestos “popups” que aunque los pagan bien, son sumamente desagradables. No estoy por la labor.

Mientras llegan los mecenas/sponsors, se rentabiliza la publicidad, etc…Agradezco el ofrecimiento de colaborar con pequeñas aportaciones, en la medida que pueda cada uno, al menos para este pago de julio, para el año que viene espero tenerlo solucionado, incluso pasar al plan la “Ning Pro” de 500 dólares anuales. Añadiré también el conocido botón de “donación”, nunca se sabe si alguna alma caritativa me pone un par de milloncejos en la cuenta y me retira al Caribe, que bajo la palmera y con la brisa de mar se trabaja mucho mejor, por soñar que no sea :).
Pero la forma más sencilla, rápida y segura será el ingreso en una cuenta corriente de las cantidades, al menos este año voy a necesitar del apadrinamiento de Uds. Para que haya transparencia he pensado en crear una página en el que figuren los nombre y las cantidades donadas, también es un reconocimiento de su solidaridad altruista. Si alguien no quiere aparecer y elige la opción del anonimato, será respetada, como no puede ser de otra forma.
Quiero aprovechar la ocasión para solicitarles que utilicen el botón de “invitar”. Cuantos más amigos nos reunamos en esta comunidad mucho mejor. Otra llamada de colaboración que les solicito es la de contactos o de gestiones que puedan realizar entre sus amistades, empresas, entidades, fundaciones, editoriales, etc.. Con las que tienen relación y pudieran estar interesados en apadrinar este proyecto o al menos incluir publicidad en la web. En breve, las tarifas de espacios publicitarios estarán a su disposición. Esto es vital; necesito su ayuda.
De nuevo repito que las cosas van a seguir como hasta ahora; una red gratuita y de libre acceso a todo el contenido, y, con la intención de crecer en el futuro, de mejorar las prestaciones en el servicio y ofrecer mayor calidad en los contenidos.

Muchas gracias a tod@s,
José Luis Santos Fernández
terraeantiqvae@gmail.com
Editor de Terrae Antiqvae
José Luis, tu eres el que entiendes de todos estos líos informáticos y son ya años los que te avalan, por lo tanto inclínate por lo que creas más conveniente y rentable para la comunidad de TA. Respecto a lo segundo, ni lo pongas en duda, cuando lo tengas claro nos lo comunicas y se ingresa a la comodidad que más interese.

Un saludo.
Gracias, Abo. Un saludo.

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más