Comentarios de Manuel Medarde Sagrera

Comentario (7 comentarios)

A las 5:58pm del abril 27, 2008, Manuel Edo i Benaiges dijo...
Pensava que eres gallec. Ara veig que ets de Viladecans. La cosa canvia, ja que llavors segur que ets més coneixedor del que és Can Tintorer i de la seva trascendència a la Prehistòria catalana i europea.
Seguirem parlant
Manel
A las 8:58pm del abril 27, 2008, Manuel Edo i Benaiges dijo...
Veig que m'has deixat un missatge de ser amic meu. No sé que m'ha passat però sembla com si jo mateix l'hagués tancat. De fet es que no se com fer per acceptar això de l'amistat.

No estic gaire habituat a aquest tipus de web i em perdo. Bé si vols ho pots repetir o m'expliques què haig de fer.

Manel
A las 8:16pm del abril 29, 2008, Manuel Edo i Benaiges dijo...
Sí recordo que en Josep Maria Solias, quan excavava a Viladecans a l'ermita de la Mare de Déu de Sales treballava amb companys i que vàrem tenir alguna mena de relació. Si t'he de ser sincer no identifico la teva cara, ni el teu nom amb aquella època (potser fa 25 anys, no?), però si tu si ho has aconseguit, per a mi és vàlid.

Veig que estàs interessat en la gemologia antiga. Et proposo una tasca que crec et pot interessar i de la que jo també m'en puc gaudir.

Jo estic treballant amb la hipòtesi que la pedra verda (la cal·laïta de Can Tintorer, algun dia ja explicaré perquè n'hi dic així), adquireix durant el neolític una significació especial que arriba fins a ser identificada com la pedra de la deesa mare a tota l'Europa Sudoccidental. A partir d'aquí, el seu color, el verd, adquireix les mateixes connotacions.

Malgrat aquests costums es perden al final del neolític, crec que perduren en els costums quiromàntics les atribucions de la pedra verda i arriben a aplicar-se tant en la cromoteràpia com en la gemoteràpia.

Aquí et llenço la proposta, per què no entres, ja que ets interessat, en l'averigüació de la relació de la pedra verda amb els costums benèfics que se l'hi atribueixen, fet que en el fons ens podria ajudar a averiguar perquè, durant el neolític es produeix l'eclosió per posseïr aquest mineral.

No sé si m'he explicat prou bé. Si tens dubtes cap problema tornem a parlar (o a escriurer-nos). Realment podria ser l'inici d'una amistat (retrobada).

Manel
A las 7:43pm del mayo 3, 2008, José Luis Santos Fernández dijo...
Estimado Manuel, ya no está operativo el grupo de Yahoo, por lo que hago de mensajero -:) y paso el mensaje a Manuel Edo. Saludos
A las 8:57pm del mayo 6, 2008, Manuel Edo i Benaiges dijo...
Manuel, perdona los retrasos y los que van a haber. Mañana me operan de una rotura de menisco con implantación de "conformis", una especie de menisco de no sé que material. Bien voy a estar unos días ajetreado.

Parece ser que vía José Luís santos me has enviado material que me podía interesar. Bien, pues no se que hice pero sin darme cuenta, parece ser que yo mismo lo borré. La cuestión es que José Luis también lo habia borrado. Total que no me ha llegado. No se de que manera pero evidentemente me interesa.

Un saludo

Manuel Edo
A las 11:31pm del agosto 21, 2009, Josep Maria Barrés Fernández dijo...
Hola Manuel,

He leido de que estás dano clases en el Museu Egipci de Barcelona. Yo estudié allí la diplomatura y master de egiptología, además de ampliar estudios sobre el tema en la UAB, en la actualidad estoy cursando historia en la UB. ¿Qué tipo de clases das?, ¿Es en cursillos?. Bueno espero que podamos mantener una buena comunicación. Un fuerte abrazo.
Josep Mª Barrés
A las 8:47pm del septiembre 14, 2009, Josep Maria Barrés Fernández dijo...
Hola Manuel,

Muy agradecido por tu comentario, la verdad es que un poco sí que estoy metido en el mundo de la egiptología, especialidad de la cual en un futuro me gustaría doctorarme, pero bueno aún falta un poco.
He visto por los comentarios escritos que con otro Manuel, Edo, comentabais algo sobre la variscita de Gavà. Da la casualidad de que yo estoy trabajando en las Mines Prehistòriques de Gavà, en concreto en el Parc Arqueològic, si necesitas alguna información al respecto o en concreto sobre algo de neolítico con respecto a Gavà o bien la influencia que tuvo la variscita sobre los intercambios que hubieron con respecto a otras areas de Catalunya o sur de Francia, cuenta con ello. La verdad es que el mundo es un pañuelo y los que nos dedicamos al tema al final siempre nos encontramos.
Pues lo dicho un placer y si tú necesitas alguna información de la que te pueda ayudar cuenta con ello, de todas maneras el Dr. Bosch, que es el director de las excavaciones, no sé si lo concoces, sería la persona más indicada para ello aunque si yo puedo ayudarte encantado.

Un abrazo,

Josep Mª Barrés

Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más