Los terroristas del "Estado Islámico" (IS) arrasan la milenaria ciudad asiria de Nimrud (siglo XIII a.C.)

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) arrasó este jueves el sitio arqueológico asirio de Nimrud, en Iraq, según un comunicado del Ministerio iraquí de Turismo y Antigüedades.

Los yihadistas emplearon maquinaria pesada para destruir esta ciudad arqueológica, del siglo XIII a.C., añadió el departamento gubernamental.

Además, el ministerio condenó estas "acciones criminales" y solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que celebre una reunión urgente para aplicar sus decisiones respecto a Iraq.

"Iraq representa la primera línea de defensa contra el EI y es necesario cesar esta situación dramática por la que está pasando el mundo civilizado y hacer frente juntos a este ataque a la cultura y la humanidad", agregaron las autoridades.

Nimrud, conocida en la Biblia como Kalakh, fue una de las capitales de Asiria y está situada junto al río Tigris, a unos 30 kilómetros al sureste de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.

El pasado 26 de febrero, los yihadistas del EI difundieron un vídeo por Internet que mostraba cómo destruían decenas de figuras del Museo de la Civilización de Mosul en Iraq, entre ellas alguna de la época asiria (siglo VIII y VII a.C.).

Uno de los yihadistas que aparecía en el vídeo justificó ese acto de vandalismo al asegurar que los pueblos de la antigüedad adoraban a ídolos "en vez de a Alá" y que el mismo profeta Mahoma destruyó con sus propias manos otras figuras de ídolos religiosos.

Recreaciones infográficas de la antigua Namrud

Fuente: EFE, El Cairo | La Vanguardia, 5 de marzo de 2015

Visitas: 2800

Comentario por María // el abril 6, 2015 a las 12:56pm
Comentario por Percha el noviembre 16, 2016 a las 4:31pm

Así dejó Nimrud el ISIS en 20 meses

El País.

El Ejército iraquí logró reconquistar el domingo un antiguo yacimiento arqueológico asirio de gran valor histórico y artístico que ha sido destruido parcialmente por los yihadistas

Comentario por José Luis Santos Fernández el noviembre 16, 2016 a las 6:05pm

Parece que no carga la web del País. Os dejo el enlace a nuestra página de Facebook donde he subido 24 fotos con el día después de los terroristas.   https://www.facebook.com/TerraeAntiqvae/posts/1232390926817202 

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más