Viendo la racha de fallecimientos que llevamos últimamente, me he decidido a crear este post en el que recoger, y hacer homenaje, a los más importantes, sin perjuicio de que haya alguno más específico.

Siempre nos quedará su música. A disfrutar:

Visitas: 4321

Respuestas a esta discusión

El fin de semana murió el violinista folk Dave Swarbrick (1941-2016) que fue miembro de Fairport Convention. R.I.P.

Murió José Luis Armenteros (1943-2016) miembro fundamental de Los Relámpagos y autor de grandes temas del pop y rock español:

Se me había pasado, hace un par de días murió Henry McCullough (1943-2016), miembros de Éire Apparent, luego miembro de las bandas de Joe Cocker, los Wings de Paul McCartney y músico en otros fantásticos discos.

Falleció Bernie Worrell (1944-2016) miembro del colectivo Parliament/Funkadelic y colaborador de Talking Heads y otros innumerables músicos.

Muere el enorme Scotty Moore (1931-2016), guitarrista del primer Elvis, con eso está dicho todo. Descanse en Paz:

Está siendo un verano de pérdidas para los amantes del flamenco:murió el guitarrista Juan habichuela,después Fosforito y ahora,José Menese.

José Menese cantando "por soleá "el poema de Lope de Vega "A mis soledades voy,de mis soledades vengo " .Guitarra : Enrique de Melchor

Fosforito  ,Soleá apolá

Fosforito y Juan Habichela ,Alegrías

Sí María, un verano tremendo. He estado de vacaciones y no me he podido ocupar de esta sección como debiera. Además de estos falleció también Juan Peña “El Lebrijano"

Además, este mes fallecieron Mack Rice, autor del clásico del soul Mustang Sally, entre otras. También del Lewie Steinberg miembro de los MG’s de Booker T.

Por último recordar que nos dejó también Alan Vega miembro de Suicide.

Tienes razón,Percha;también el Lebrijano.Me aficioné al flamenco escuchando un disco suyo,hace muchísimos años.Una de las voces más bonitas d y ha hecho cosas estupendas como la que has puesto,de fusión con música de  Tanger ,con la orquesta Andalusí el albúmPersecución,sobre la historia del pueblo gitano,para el que creó el "cante por galeras"

! Vá por él!

Lo he conocido a través de este blog y tampoco sabía que había fallecido el pasado mes de Junio:Einojuhani Rautavaara ;el compositor finlandés más importante después de Sibelius.Música sacra y serena para un mundo en convulsión.

Murió Dolores Vargas “La Terremoto” (1936-2016). Descanse en Paz.

Falleció Bobby Hutcherson (1941-2016) vibrafonista y músico de jazz.

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más