Hallada en Abusir (Egipto) la tumba de la faraón Khentkaus III de la V Dinastía (2500-2350 a.C.)

El Ministerio egipcio de Antigüedades anunció hoy el descubrimiento en Abusir, cerca de El Cairo, de una tumba de una reina de la V Dinastía faraónica (2500-2350 a.C.), de la que hasta ahora se desconocía su existencia. Esta nueva faraón se llama Khentkaus III y en los relieves de las paredes de la tumba aparece identificada como "la mujer del rey" y "la madre del rey"

Fuente: EFE, El Cairo | La Vanguardia.com, 4 de enero de 2015

Fotos por gentileza del Dr. Miroslav Barta.

El ministro de Antigüedades, Mamduh al Damati, explicó en un comunicado que en el enterramiento se encontraron 24 estatuillas y utensilios de piedra caliza y cuatro de cobre, que conforman el ajuar funerario. La tumba fue hallada por una misión arqueológica checa, en colaboración con el Ministerio egipcio, en la zona de Abusir, al suroeste de El Cairo. 

El director de la misión checa, Miroslav Barta, indicó que el descubrimiento de esta tumba ha revelado una parte desconocida de la historia de la V Dinastía, y ha confirmado la importancia de la mujer en la corte. La tumba se sitúa en un cementerio pequeño al sureste de la colección funeraria del llamado rey Neferefre (Raneferef), que fue descubierta en los años noventa. Este hecho ha llevado a los expertos a sugerir que Khentkaus III puede ser la mujer de Neferefre, del que hay muy poca información, y la madre del faraón Menkauhore

"Si asumimos que la reina fue enterrada durante la época del rey Nyuserre (2445 a.C.-2421 a.C.), basándonos en un sello que lleva su nombre, que fue encontrado en la tumba, podríamos decir que Khentkaus III es la madre del rey Menkauhore que era el sucesor de Nyuserre. esto podría también revelar más información sobre este rey, ya que tenemos muy poca información sobre él".

El pasado 24 de marzo, arqueólogos checos descubrieron también en Abusir el sarcófago y la momia de un importante sacerdote de la V Dinastía, identificado como Nefer. La zona de Abusir, cercana a la explanada de las pirámides de Guiza, formó parte de la gran necrópolis de la antigua ciudad de Menfis. Sus monumentos más importantes son los templos del sol y el complejo funerario de la pirámide del rey Sahura, además de otros lugares de culto y tumbas de personajes nobles de la época.

Visitas: 1421

Comentario por Maria Jose Limiñana Mañes el enero 6, 2015 a las 5:32pm
civil!!izacion. Es apasionante

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más