Visitas: 202

Comentario por mariano Serna Martínez el enero 7, 2014 a las 10:43pm

Hola Juan Carlos, Feliz año,... qué supones que es eso que nos aportas. Un abrazo

Comentario por J.CLS el enero 8, 2014 a las 12:19am

Feliz Año Mariano.

Bueno ante todo decir que hablo desde mi humilde ignorancia respecto al tema.

Las fotos estas realizadas en un pueblecito de Avila. Tras ver la cantidad de restos Vettones que existen en la zona, me anime a colgar todas las fotos que realicé a las dichas piedras que me llevan llamando la atención desde pequeño. Hay muchas fotos que apenas se aprecia nada relevante, pero sin embargo hay otras ,que aun que en las fotos no se aprecie bien, tienen unas formas un tanto peculiares. Hay fotos con forma de cazoletas totalmente circulares y de una profundidad considerable, ademas de un hueco en cima de la roca de también considerable tamaño. Todas estas formas están casi pegadas las unas a las otras. Como he dicho anteriormente, en las fotos no se aprecia bien. Ademas de las cazoletas circulares y demás huecos hay unas marcas simètricas en forma de "V" que si se aprecian muy bien las fotos. 

Ya digo que os hablo desde mi mas absoluta ignorancia , pero tantas formas en las piedras en tan poco espacio, la verdad que llama mucho la atención. Las formas redondas pueden ser causa de la naturaleza , pero las marcas en forma de "V" simétricas...No se si tiene algo que ver con la cultura Vettona y con sus santuarios de sacrificios o adoraciones.

Muchísimas gracias por su atención. 

Un saludo.

Comentario por mariano Serna Martínez el enero 8, 2014 a las 1:00pm

La verdad es que el territorio me pareció el de Ávila donde yo me muevo. Esta foto en concreto podría ser algo,... un altar por ejemplo pues tiene un par de burdos escalones pero su parte alta parece desvirtuar tal cosa,... no sé si viste algo especial en lo alto,... hubo mucho desmochador de rocas tiempo atrás. Los hoyos, marmitas de gigante o como se llamen, de las rocas tienen toda la pinta de ser naturales. Un abrazo. 

Comentario por J.CLS el enero 13, 2014 a las 1:21pm

Muchisimas Gracias por todo Mariano. Un saludo.

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más