Solicito amablemente su ayuda: ¿Se trata de Escritura Antigua?

Buenas tardes,

Hace 13 años que colecciono rocas que difieren de las demás, ya sea por color o forma. Dejé de coleccionar un par de años, por cuestiones de estudio, y ahora con tiempo libre me he dedicado a estudiarlas y he descubierto cosas sorprendentes. 

Dediqué mi tiempo especialmente a una, de la cual creo haber descifrado gran parte de su contenido. Ahora estoy enfocada en esta pieza que a mi parecer contiene una especie de escritura o sistema de conteo.

Desafortunadamente poco se sabe de las tribus que habitaron en el estado de Nuevo León, y en ninguna parte se menciona algún tipo de escritura. Los pocos petroglifos que se han encontrado difieren mucho de las piezas que he encontrado. 

Buscando imágenes de escritura antigua en general, encontré que se asemeja a un símbolo de la escritura Protoelamita pero, puesto que no soy arqueóloga me gustaría que un experto me diera su opinión. :) 

Quedo en espera de sus respuestas.

Saludos y bendiciones :) 

Visitas: 733

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Una disculpa por no haber sido mas específica, se que las brechas son de cuarzo blanco natural, a lo que me refiero es a las dos hileras (paralelas) de hendiduras en forma de "uñas" que presenta al frente. Trataré de subir una foto donde esto se vea mas claro ;) 

Las dimensiones de la roca son 4.5cm x 4.5cm x 5cm

Gracias por su respuesta compañero Luis :)

Aquí adjunto la misma imagen con las marcas señaladas:


Saludos ;) 

Buenas noches.  Coincidía con Luis María, prácticamente en todo, hasta ver esa segunda foto (las fotos normalmente son muy traicioneras) en que me parece ver trabajos de puntero al desbastar esas oquedades en línea y en planos paralelos.  Es raro. Desde luego, me da la impresión, de que en esta piedra rodada (lo parece) hay trabajo humano.  

Muchas gracia compañero Abo por su observación :) 

Como comenté, llevo 13 años coleccionando rocas, cuando encontré esta (y muchas otras) era una niña (adolescente) y no me percaté en el momento de lo que había encontrado sino hace apenas unos 2 o 3 años aproximadamente. 

Junto a esta (en el mismo terreno) encontré otras que muestran mayores indicios de haber sido trabajadas: puntas de lanzas (que parecen ser muy antiguas por el desgaste que presentan), otras que parecen haber sido figurillas pero están irreconocibles, incluso una con un grabado que tiene forma de "platillo volador" (claro que no estoy segura de que lo sea).

Por eso he mirado con mayor atención esta pieza y me di cuenta de que las marcas no son producto de la naturaleza. Estoy segura de que se trata de un sistema de escritura, tal vez un sistema numérico, pero me desconcierta el que no sea parecido a ninguno de los sistemas descubiertos en México (al menos los dados a conocer).

Interesante, gracias por su aportación sr. Luis :)

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más