La divulgación en arqueología. Uluburun: un naufragio en tu piscina

Hola a todos, os querría informar sobre el proyecto que estamos poniendo en funcionamiento en Zaragoza y que pretende desplazarse por toda España. Vamos recrear los restos del naufragio mas antiguo encontrado hasta el momento en el mediterráneo: El pecio de Uluburun. La réplica en resina de poliester será desmontable e ira de forma itinerante por las piscinas de toda España. En torno a ella realizaremos actividades de arqueología subacuática y daremos a conocer la historia del naufragio y el mundo del mediterráneo oriental en el bronce final.

Estamos intentando financiar el proyecto en la plataforma de micromecenazgo verkami.com (aqui va la página del proyecto)

http://www.verkami.com/projects/6770-uluburun-un-naufragio-en-tu-pi...

Echarle un ojo, si os gusta y os apetecería vivir la experiencia, colaborar con nosotros, soo tenemos 40 días!!! Opinar sobre todo, queremos saber que os parece!

Visitas: 419

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

me gusta la idea ,la arqueologia tiene que ser viva y no enterrada en los almacenes de los museos

Gracias por tus ánimos José Ignacio, la verdad es que tenemos que llevar la arqueología hasta el gran público y de una forma atractiva.

Hasta ahora existen muchos lugares donde se realiza simulación de excavación arqueológica en tierra, pero no subacuática. Es una buena manera de generar vocaciones, (que en mi opinión es uno de los dos pilares para que se desarrolle la disciplina, elotro es que las instituciones se pongan manos a la obra) ,de que los futuros arqueólogos no dañen yacimientos reales y de generar en este espacio todas las posibles tomas de decisión que puedan surgir durante el proceso de excavación.

Si te gusta la idea, ayúdanos a difundirla!!! Saludos

Con el sistema bolonia ,los nuevos arqueologos ,destruiran los yacimientos,con 15 dias de practicas ya eres arqueologo y encima cualquiera puede ser arqueologo,un licenciado de cualquier disciplina ,con su master de arqueologia  de un año y unas practicas en un yacimiento de 15 dias ,te dan derecho a excavar

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más