Estimados amigos y compañeros de este foro:

Mi nombre es Ramón y nuevo en esta página. Busco ayuda para localizar una estatua-busto que estaba ubicada en Morella.

  Hace ya bastantes años, concrétamente en 1984, hice una visita al Claustro perteneciente al Castillo de Morella. En unas habitaciones contiguas al claustro, (actualmente cerradas al público), se exponían unas estatuas-bustos, de piedra, unas cabezas coronadas y que tenían a la vez una especie de "cuernos", o algo parecido que hacía pensar en una imágen semejante a un demonio... Esas figuras, me llamaron especialmente la atención. Pasado todo este tiempo, he vuelto a viajar a Morella con idea de volverlas a ver, pero me dicen que ya no están y no saben donde se encuentran en la actualidad. Comprendo que hace mucho tiempo desde aquella fecha y los actuales empleados del ayuntamiento, (la mayoría de ellos bastante jóvenes), no conocieron o no recuerdan aquella situación.

  He intentado por todos mis medios disponibles localizar esas figuras, sin obtener éxito alguno. Agradecería mucho a la persona que pudiera facilitarme alguna información de donde poder visitar esas figuras que me traen un especial y caprichoso recuerdo. Comprendo que mi petición de ayuda, resulta complicada; de ahí que intente contactar con profesionales de la Historia Arqueológica, que lean este mensaje. Pueden contactar conmigo escribiendo tambien al correo periramonselva@yahoo.es.

 Gracias!

Ramón Selva

Visitas: 608

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

PREGUNTA EN EL AYUNTAMIENTO ,A VER SI SABEN ALGO ,A LO MEJOR LAS ESTAN RESTAURANDO

Gracias Jose Ignacio por responder a mi petición de ayuda, pero pregunté en el ayuntamiento hace varios meses a través del teléfono y me facilitaron el número del Museo del Castillo, pero nadie sabe nada. Yo pienso que las habran trasladado a otro museo de la Comunidad Valenciana.

Un saludo!!!

el conservador del museo ,tiene que tener la documentacion de las piezas,esas piezas tienen que estar ademas catalogadas,por lo tanto tienen que saber donde estan

  La próxima vez que haga un viaje a Morella, iré personalmente al ayuntamiento para preguntar sobre la documentación del museo, e intentaré recabar toda la información posible.  Gracias!!!

Un abrazo!!

  Luis María. Te agradezco mucho toda la información que me aportas. Yo te diré en primer lugar, que no soy más que un aficionado a la Arqueología. Ahora, empiezo a tener un especial interés en ella.  Lo que comento en mi petición de ayuda, no es otra cosa que un capricho sobre algo que pude observar hace bastantes años en una visita a Morella. Reconozco que cuando se me mete algo en la cabeza, no paro hasta conseguirlo; soy bastante "cabezota". En ningún momento quisiera marear a nadie de este foro. por otra parte, mi descripción sobre la "estatuilla", es bastante difusa, ya que fué en el año 84 y yo era en aquél entonces, muy jóven y tampoco reparé especial atención. Recuerdo algo como una estatua de un tamaño sobre 60-80 centímetros, o tal vez un busto de piedra con una especie de corona labrada en la cabeza y unas orejas a modo de cuernos o unas cejas especiales; me recordaba a la imágen de un demonio. Como verás, tampoco doy una descripción fiable y concreta. Tambien me gustaría saber de qué figura se trata, ya que a través de imágenes en internet o en libros, se pudiera saber algo más.  Por supuesto la información que me aportas, me es de gran utilidad, ya que puedo preguntar en más sitios. Otra visita que hice a Morella en el año 88, (que ya no estaban), pregunté y me dijeron que entonces se encontraban en los sótanos del ayuntamiento. Gracias, repito y seguiré tus instrucciones, que seguro, me serán de gran utilidad.

Un abrazo!!

  Luis María. Una vez más enviarte un saludo muy cordial y a la vez agradecerte, el interés que estas tomando en este asunto. He intentado leer toda la información que me aportas incluyendo los correspondientes enlaces. Con lo que me comentas, creo que podría tratarse de una gárgola, aunque la que aparece en la foto que me has enviado, no es precísamente lo que me refiero. Ten en cuenta mi desconocimiento en esta materia; mi descripción es torpe lógicamente, pero voy intentando recordar, junto con tu información y cada vez visualizo mejor aquél recuerdo. Se trataba de una cabeza,(posíblemente una gárgola), con una corona labrada en piedra y unas orejas exajeradas y muy punteagudas. Tal vez exageré demasiado en mi descripción, ya que viendo imágenes de gárgolas, aparecen personajes con rasgos animales y demasiado marcados, efectívamente "demonios". El caso que me refiero-insisto-no llega a tal exageración; era una cabeza más o menos normal, pero eso sí; con una corona y orejas tipo demonio.

 He tomado buena nota de todos los datos que me aportas y seguiré tus recomendaciones. Una de las cosas que haré, es hablar con el señor de Barcelona que apuntas en tu escrito. Creo que con vuestra información de contactos y paciencia, conseguiré ver de nuevo esa estatua-gárgola

Recibe un cordial saludo.

Ramón Selva

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más