Hola a todos:

El pasado fin de semana me topé con lo que podéis ver abajo en las fotos. Lo cuelgo para que, si lo estimáis oportuno y por favor, me digáis vuestra opinión al respecto.

El grabado está realizado en una de las losas que preceden a un edificio religioso de la provincia de Ávila.

Dispongo de más fotos por si queréis ver algún detalle en concreto.

Saludos y gracias.

 

A) Antes de la limpieza.

 

 

B) Tras la limpieza.

 

 

Visitas: 1688

Respuestas a esta discusión

No he encontrado la imagen que me recuerda este grabado, pero las líneas rectas que se intersectan son típicas de muchos grabados e ídolos placa del Neolitio y Edad del Bronce.

santiago te doy las gracias por todo lo q subes y compartes con los demas(deseo hacerlo extensible a todo el grupo).

se lo q comentas de esa sensacion,y como se expresa aquel dicho y dicen eln la pelicula elguerero pacifico "lo importante no es llegar a la meta, lo importante es disfrutar del camino q se recorre hasta q se llega a la meta".tu le has dado vida al grabado despues d e q estuviese perdido y oculto a la vista de los demas,esa sensacion es unica.

y ahora a seguir dando luz a otros tantos mas grabados q esten sin decubrir y como siempre dije: el mejor descubrimiento es el q aun queda por hacer.

de nuevo gracias pro compartir lo q descubres con las demas y con este simple aficionado q escribe.

saludos

No, muchas gracias a ti, Güibra, por tu amabilidad.

 

Hola a todos!

Santiago, cuando vi tu descubrimiento el martes pasado me causaste envidia, tengo que confesarlo, pues yo nunca he encontrado nada tallado en la piedra que pueda ser sospechoso de tener importancia alguna. Con la primera foto pensé en la hipótesis de la lápida (al tratarse del entorno de una iglesia), pero al ver la segunda me pareció un dibujo de mi sobrina. Lo he mirado desde distintas perspectivas y vuelvo al dibujo infantil que es la única con sentido. Tampoco parecen números romanos ... en fin, no se me ocurre nada más. Lo siento.
Un saludo y enhorabuena (sea lo que sea)

... Ok, Begoña, muchas gracias.

Yo sigo como empecé, preguntándome, por ejemplo, por qué demonios los trazos \ y / suben hasta la cabeza y la tocan, tras hacer una curva; por qué se prolongan tanto hacia abajo, y reflexiono sobre la fuerte erosión en la esquina superior izquierda.... También sobre la posibilidad de que la losa ya tuviera hecho el grabado cuando fuera colocada donde está... Y sí, me sigue pareciendo, como tú dices, "un dibujo de mi sobrina", pero, a la vez, me parece que quiere ir más allá...

Ya veremos lo que da de sí la cosa.

 

 

veo q no salio nada d e los comentarios q pegue el otro dia.

no se q paso. se nota q no controlo esto aun

jose maria, me has hecho recordar lo de los idolos placa. si recuerdo alguno muy parecido a este tipo d egrabado. lo estuve buscando ,pero no lo localice. asi q no puedo confirmarlo

de todas maneras a mi, y puedo equivocarme, me sigue pareciendo reciente y quiza relacionado con las losas y la ermita o iglesia. por ello m e decanto por esto.

saludos

viriato te agradezco q me indiques la manera d esubir las imagenes.

el dia q subi las anterirores no me aparecio la barra de herramientas.

ahor alo se por q la veo,de toda smaneras no me habria dado cuenta

de subirlas con el icono. asi q te lo agradezco de nuevo.

voy a subir otras mas,a ver si ahor ame sale bien

saludosssss

Güibra, intuyo que utilizas un dispositivo que no es un pc para hacer tus entradas. Tal vez sea ese el problema. En la parte superior del cuadro de texto, al responder, te deberían salir 15 iconos. El segundo, es el correspondiente a insertar imagen. Es recomendable que las tengas guardadas en tu equipo para subirlas a través de este icono. Un saludo.

si uso un pc de sobremesa.

ahora si veo los iconos.

me parece q lo q paso es q estedisco duro esta recien formateado (de hace unos dias) y le estaban entrando actualizaciones.ya las tiene todas y solo me queda reiniciar(espero q por ultima vez,ya q se instalaron mas de 200)devio ser al instalar una de ella q paaso lo de los iconos.me sucedio en otrolugar tambien

saludossss

buscando y buscando, encontre un trabajo sobre cruces precristianas,en este caso en galicia,pero quiza nos pueda servir alguan imagen.

os pongo las fotos a continuacion(ahora espero lo haga bien):

Gracias, Güibra, me parecen muy interesantes.

hola d enuevo

santiago este grabado me tiene algo descolocado.sigo buscando por ahi informacion sobre el,me suena de algo,pero no se de q,quiza los idolos placa,no se,vi algo parecido pero no lo encuentro por ningun lado.

me trae de cabeza,y como no paro hasta encontrar la solucion a las cosas,sigo con ello hasta q me agote o la tenga.

lo q hice fue pasar la foto por unos porgrmas informaticos de iamgenes y unos filtros y parece q podrias tener razon santiago,ya q las lineas \/ ,parece q suba hasta detras de la cabeza,forma lo q parece unas alas,se parece a un angel (de pequeño tenia una figura de un angel q s eparece a esta).

este es el resultado de las mas claras y al final pongo una remarcada,con lo q me parece q podria ser la imagen:

esta es la conclusion final:

por cierto ¿has comprobado la forma d elos surcos?¿son en V o en U.lo q si parece q son hechos con algo metalico,y (la foto podria engañar) en varias fases,la cara y la cabeza parece distinta.

de todas maneras abajo de esta piedra parece q siguen los surcos o es efecto de la limpieza de los surcos?

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más