Foto: Jane Laskey con el trozo de altar hallado

 

Vía: News & Star | Lizi Watson| 2 de julio de 2011 (Traducción: G.C.C. para Terrae Antiqvae)

 

Un resto de un altar romano, históricamente importante, ha sido descubierto por arqueólogos excavando en Maryport (Cumbria, Inglaterra)

 

La excavación, que se lleva cabo en Camp Farm, está siendo dirigida por el profesor Ian Haynes (foto a la izquierda), de la Universidad de Newcastle, junto con el arqueólogo de campo Tony Wilmott.

El yacimiento es internacionalmente conocido como el lugar donde fueron hallados, en 1870, 17 altares pétreos, los cuales están ahora en exhibición en el museo de la ciudad, el Senhouse Roman Museum.

 

 

 

 

Foto: Conjunto de altares romanos que se exhiben en el Senhouse Roman Museum

 

Varias piedras habrían compuesto el altar, el cual fue usado para el culto. El profesor Haynes cree que la zanja de Camp Farm, Maryport, podría haber sido cavada para delimitar un espacio sagrado, pero señaló que se necesitan más evidencias.

Fragmentos de cerámica romana de tiempos de Antonino, o posterior, se hallaron en la zanja, lo que sugiere que la misma se colmató a finales del siglo II, o principios del siglo III, d. C.

Esta nuevo trozo de piedra tiene 22 cm de alto y 12 cm de ancho y fue hallada 75 cm por debajo de la superficie terrestre en una zanja romana. Jane Laskey, conservadora del Senhouse Roman Museum, dijo que estaba excavando la zanja con un estudiante de la Universidad de Newcastle cuando hicieron el descubrimiento.

Ella adujo: "Es un hallazgo muy emocionante para mí por mi estrecha relación con la colección, pero es un logro para todo el equipo.

Ya he pasado por la colección del museo, a fin de encontrar un fragmento similar de altar, pero esta pieza parece ser la evidencia de que existía otro altar completamente diferente en Maryport".

Maryport es ahora parte de los 241 Km de la Muralla de Adriano, una estructura que es Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La Fundación del Senhouse Roman Museum ha encargado la excavación y proporcionado la financiación de 50.000 libras para sufragar el costo total de la obra. El equipo estará excavando hasta el próximo 20 de julio.

 

Foto: Vista exterior del Senhouse Roman Museum

 

Cualquier nuevo descubrimiento, junto con la presente muestra que quedará en el Senhouse Roman Museum, entrará en el nuevo desarrollo patrimonial planificado para el yacimiento romano de Camp Farm de la ciudad de Maryport. Éste está siendo llevado a cabo por Patrimonio de la Muralla de Adriano y la Fundación del Senhouse Roman Museum. Camp Farm es propiedad del Patrimonio de la Muralla de Adriano.

A los vecinos locales se les está dando la oportunidad de visitar el lugar de excavación. Aquellos que quieran observarla deben primero ir a ver el Senhouse Roman Museum.

Visitas: 547

Respuestas a esta discusión

Ha habido novedades en la excavación que se lleva a cabo en Camp Farm, Maryport. Traduzco a renglón seguido la parte de la noticia que tiene interés (puesto que el resto es reproducción de la anterior noticia que informa el post:

 

Se plantean dudas sobre el "enterramiento ritual" de los altares en Maryport

 

Foto: El profesor Ian Haynes con un fragmento de un altar romano

 

Vía: Times and Star | Tann |  7 de julio de 2011

 

Los arqueólogos que trabajan en la excavación de la granja de Camp Farm, en Maryport, creen que han encontrado los cimientos de un gran edificio romano.


Los expertos creyeron originalmente que un único conjunto de altares, descubiertos en 1870, fueron enterrados en un espacio sagrado como parte de un ritual religioso, pero las excavaciones de este año les han llevado a suponer que fueron reutilizados como cimientos de un edificio.

Tony Wilmott (foto a la izquierda), que dirige la excavación con el profesor Ian Haynes, dijo: "El descubrimiento del altar es sólo una parte de la historia. Lo que hemos encontrado es más interesante. Vinimos con una historia sobre los altares enterrados en fosas como un ritual. No creíamos en nada más. Tenemos 57 pozos, algunos llenos con nada y algunos con piedras, pero sólo nueve de ellos tenían altares.

Lo que se convirtió en importante no fue el enterramiento de los altares, sino todos los pozos. Ahora creemos que no estaban dispuestos de una manera ritual, sino que fueron reutilizados como material de construcción, como fuertes cimientos para la fundación de un gran edificio".

El Sr. Wilmott adujo que aún no se conoce la función o las dimensiones del edificio, pero la evidencia sugiere que podría haber sido de carácter religioso.

El fragmento de altar descubierto por Jane Laskey, conservadora del Senhouse Roman Museum, fue encontrado en el fondo de un foso circular, el cual podría haber formado parte de los límites de la estructura del edificio.

 

 

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más