En cuanto a la posible traducción del Tartésico por medio del Celtíbero.

Yo no soy linguista pero por lo que hasta ahora sabemos el tartèsico es un lengua que se tiene por no Indoeuropea mientras que el Celtíbero si es Indoeuropea, siendo así no creo que una lengua indoeuropea sirva de erramienta para poder traducir una lengua no Indoeuropea.

Visitas: 458

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ya... también decían que los bronces de Botorrita estaban en una lengua in-identificable y no indoeuropea y ahora resulta que la lengua es de tipo céltico escrita por medio de un alfabeto de tipo levantino (="ibérico").

Que el celtibérico es una lengua céltica se sabe desde décadas. Os recomiendo el libro de Carlos Jordán (Universidad de Zaragoza), que es una verdadera autoridad en la materia junto a Francisco Villar (Universidad de Salamanca).

De todas maneras, el celtibérico es más difícil de traducir que otras lenguas célticas de la antigüedad con escritura como el gálico, por lo que difícilmente puede servir de "herramienta" para traducir el tartésico, aun en el supuesto de que efectivamente fuera una lengua céltica como supone de Koch. De hecho, soy bastante crítico con su trabajo, entre otras cosas porque la lectura de algunos signos es todavía problemática (que el desciframiento de la escritura tartésica no es completo), y sus interpretaciones célticas son cuestionables en su gran mayoría.

En mi opinión, el tartésico sería una lengua IE pero no céltica, quizás emparentada con el lusitano, que también es IE pero no céltico. 

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más