Hallan en Angkor Thom (Camboya) estatua de "guardián" del siglo XII-XII

Foto: Se trata del descubrimiento más significativo en Angkor desde el hallazgo de dos budas en 2011, anunció el martes Long Kosal, portavoz del sitio.

Arqueólogos camboyanos del instituto Southeast Asian Studies de Singapur, han encontrado una estatua de 1,9 metros de altura y 200 kilogramos de peso, que estaba a sólo 40 cm de la superficie en unas excavaciones en el complejo monumental de Angkor, en el noroeste de Camboya, según informó la prensa local.

La escultura de arenisca, a la que le faltan los brazos y parte de las piernas, fue hallada el sábado pasado y era un «guardián» en el hospital construido en la entrada norte de Angkor Thom, la ciudad amurallada del rey Jayavarman VII (1125-1218 d.C.).

«Nos sorprendimos mucho con el hallazgo», dijo Im Sokrithy, un arqueólogo con la Autoridad Apsara, la organización gubernamental que gestiona el complejo monumental, según el diario Cambodia Daily. «El reinado de Jayavarman VII fue extraordinario en términos de programas sociales. El hospital consistía en edificios de madera y una capilla construida con piedras», agregó el arqueólogo y jefe de la excavación.

Im Sokrithy agregó que sería un golpe de buena suerte encontrar alguna estatua de Buda, ya que la mayoría se destruyó bajo Jayavarman VII en un intento de restaurar la religión hinduista.

Angkor, situado en Siem Reap, es el mayor complejo arqueológico del Sudeste de Asia, con decenas de templos construidos entre los siglos IX y XIV, y el principal reclamo turístico del país. En 2016, el conjunto recibió 2,2 millones de visitantes y recaudó 62,5 millones de dólares.

Fuente: EFE | ABC | AFP, 2 de agosto de 2017

Visitas: 556

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más