Descubren piezas de bronce de un carro ritual celta de la Edad del Hierro en Reino Unido

Un descubrimiento que solo se logra una vez en la vida. Así han calificado el hallazgo de un grupo de estudiantes de arqueología de la Universidad de Leicester en Inglaterra. El grupo trabajaba en un yacimiento conocido desde hace 25 años cuando encontró varias piezas de bronce en un excelente estado de conservación pese a que tienen cerca de 2.200 años de antigüedad.

 

Fuente: Yare Saavedra | Gizmodo, 14 de octubre de 2014

Artículo de referencia: “University of Leicester archaeologists discover bronze remains of Iron Age chariot” (Aquí)

Fotos por gentileza de University of Leicester

Los arqueólogos creen que las piezas pertenecieron a un carruaje antiguo y que fueron quemadas y enterradas en una caja ceremonial como parte de una ofrenda religiosa. También se cree que los objetos pertenecieron a un individuo de la realeza o un guerrero. Se estima que la caja ha reposado más de 2.200 años en el mismo lugar antes de que la descubrieran. Las piezas pertenecen a la época conocida como Edad del Hierro, y datan aproximadamente de entre el siglo II y III a.C.

Después de una cuidadosa limpieza, el equipo reveló un conjunto de patrones decorativos en la metalurgia de bronce, incluyendo un motivo triskele o trisquel con tres líneas ondulantes, similar a la bandera de la Isla de Man.

Presentan indicios de haber sido quemadas y enterradas como parte de una ofrenda religiosa. Asimismo, afirman que dichos objetos pertenecieron a un individuo de la realeza o a un guerrero.

El hallazgo ha sido producto de un programa de la universidad que permite que estudiantes de arqueología participen en excavaciones. Tiene cinco años activo en este área, pero es la primera vez que se hace un descubrimiento de esta magnitud. Así lo explica el Dr. Jeremy Taylor, encargado de la excavación: “El ambiente en la excavación ese día era una mezcla entre emoción y conmoción. He estado excavando durante 25 años y nunca encontré una de estas piezas. Es un descubrimiento que se logra solo una vez en la vida”.

Las piezas de bronce se cree que fueron colocados en una caja, en la que luego quemaron cereales en su parte superior. Los restos ceremoniales carbonizados se cubrieron de ceniza y escoria quemada. John Thomas, co-director del proyecto, dijo: "Parece como si fuera un set de piezas que se recogieron y se colocaron en una caja como una ofrenda, antes de ser colocada en el suelo". 

Las piezas se llevaron a la Escuela de Arqueología e Historia Antigua en la Universidad de Leicester para su análisis. Los conservadores estiman que la colección completa pueda ponerse pronto en exhibición. Mientras tanto, algunas piezas se mostrarán en el Museo Melton Carnegie en Inglaterra desde el 18 de octubre hasta el 13 de diciembre.

Foto: The Burrough Hill Iron Age hillfort, cerca de Melton Mowbray, Leicestershire.

Visitas: 1266

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más