Descifran dos enigmáticos hechizos del Antiguo Egipto para conseguir sexo, amor y someter la voluntad

Los dos fueron escritos para que funcionaran con cualquier persona.

Fuente: ABC.es | 23 de mayo de 2016

Magia para someter la voluntad de los hombres y las mujeres, convencerles de que hagan cosas que aborrecerían habitualmente y, finalmente, lograr que se enamoren de una persona o mantengan relaciones sexuales con ella.

Estos son los tres objetivos básicos que buscaban los dos papiros del Antiguo Egipto que, después de llevar más de un siglo en las estanterías de varios museos, han sido traducidos por Franco Maltomini, de la Universidad Udine, en Italia. Así lo afirma la versión digital de la página especializada «Live Science».

En palabras de Maltomini, la principal característica de los hechizos es que cuentan a sus espaldas con más de 1.700 años de antigüedad y, curiosamente, fueron escritos para que cualquier persona pudiese usarlos.

A su vez, ambos están escritos en griego e incluyen una serie de «palabras mágicas» tipo para someter la voluntad de una persona. Ambos fueron elaborados a mano sobre dos papiros que datan del siglo III d.C. y, en palabras de esta página especializada, fueron hallados hace más de 100 años en Oxirrinco, Egipro por los arqueólogos Bernard Grenfell y Arthur Hunt.

Este papiro incluye un hechizo de amor que invoca a varios dioses para "quemar el corazón" de una mujer hasta que ella ame a la persona que emitió el hechizoCrédito: © Proyecto de imagen Papiros, Universidad de Oxford y Sociedad de Exploración de Egipto.

Los hechizos

El primero de los papiros tiene el objetivo, literalmente, de «hacer arder el corazón» de una mujer hasta que ame a quien pronuncie el hechizo. Está escrito en griego (algo habitual en aquella época) e invoca a varios dioses gnósticos (parte de una antigua religión que incorporaba elementos del cristianismo).

En palabras del experto, el interesado debía lanzarlo en una «casa de baños» escribiendo en sus paredes el siguiente texto: «Yo os conjuro, agua y tierra, por el demonio que habita en vosotras. Conjuro la fortuna de este baño de manera que, a medida que ardeis y quemais, quemeis a (la mujer a la que quieras hechizar) nacida de (el nombre de la madre) para que venga a mi». A continuación, se debían nombrar varios dioses y palabras mágicas.

Foto

El segundo texto, escrito también en griego, fue ideado para aquellas mujeres que deseasen «someter» a un hombre para que hiciese todo aquello que ella deseara. Para que este funcionase era necesario grabar en una pequeña placa de cobre una serie de palabras mágicas y, posteriormente, coser esta a una prenda que portase el sujeto (como una sandalia). El hechizo era el siguiente: «Somete a (nombre del hombre) nacido de (nombre de su madre)».

Además de estos dos hechizos, en la parte posterior de los papiros hay una lista de recetas que se basan en el uso de excrementos de animales para tratar una amplia lista de dolencias, entre las que se incluyen dolores de cabeza y lepra. Algunas de ellas incluyen la anotación «ayudan a promover placer». Una, por ejemplo, afirma que combinando miel y excrementos de aves en salmuera se «logrará conseguir placer».

Otro hechizos encontrados entre los papiros  tenían la intención de restringir la ira de un enemigo o frenar la elocuencia de un abogado.

Posts de Terrae Antiqvae relacionados:

La traducción de una antigua tablilla de plomo revela una maldición... (05/01/2012)

Magia negra revelada en dos antiguas maldiciones (25/05/2012)

Traducen tablillas con maldiciones en griego provenientes de una tu... (12/04/2016)

Visitas: 1494

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más