Desenterrando el antiguo reino de Urartu en Van (Turquía)

Arqueólogos turcos han hallado un gran número de enterramientos en grandes recipientes de cerámica, conocidas como pithoi, con 2.800 años de antigüedad, como parte de un laborioso trabajo encaminado a descubrir los secretos del reino de Urartu, que gobernó Turquía desde mediados del siglo IX a.C. hasta su derrota a manos de los medos a principios del siglo VI a.C. El hallazgo ha sido realizado en la ciudad turca de Van, capital de ese antiguo reino.

Fuente: RT Actualidad | El Mundo.es | Daily Mail, 7 de septiembre de 2015

Más información en Wikipedia: Urartu

Un equipo formado por 50 arqueólogos de varias universidades de Turquía ha localizado cámaras funerarias datadas hace más de 2.800 años en la zona histórica de Van, en el este del país. Son tumbas que se hacían en vasijas de grandes dimensiones (pithos) que han permanecido intactas durante miles de años. 

Cada verano, grupos de investigadores participan en excavaciones alrededor de esta zona, tratando de descubrir nuevos datos junto a la fortaleza de Van, capital del reino de Urartu hasta su caída en el siglo VI a.C. a manos del Imperio Medo. 

Equipos universitarios han estado trabajando juntos bajo el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo turco en la parte superior de la fortaleza, donde se han encontrado los restos de un palacio. 

"Nuestro trabajo está dirigido a reparar y proteger la antigua ciudad de Van", aseguró el doctor Erkan Konyár, de la Universidad de Estambul. Sólo a 38 kilómetros de los trabajos de Van está teniendo lugar otra excavación en un castillo de esta civilización. Este año se han descubierto parte de sus muros. 

"Este hallazgo nos ha emocionado, ya que a pesar de que estos muros fueron testigos de grandes terremotos, su arquitectura se mantuvo bastante robusta y sin cambios", explicó el doctor y jefe de la excavación Mehmet Isikli al diario Hurriyet Daily News

Las excavaciones llevadas a cabo en algunos castillos en los antiguos terrenos de alrededor de Van han revelado signos de destrucción que se ha fechado a aproximadamente en el año 590 a. C., lo que podría haber sido causado por el antiguo pueblo medo, según señala el Ministerio de Cultura y Turismo. 

Desde entonces, los habitantes de Urartu dejaron de dominar la región de Van. Sin embargo, las evidencias obtenidas en las excavaciones apuntan al hecho de que algunos de sus castillos alrededor del lago Gökçe continuaron existiendo durante algún tiempo después del 590 a.C. después del colapso del reino de Urartu, Van perdió su condición de "capital", gran dominadora de la zona durante más de 300 años. 

Visitas: 2269

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más