Descubren evidencias de ritual tras una batalla entre tribus germánicas de Dinamarca

Después de una violenta batalla en Jutlandia, los cuerpos de los guerreros caídos fueron descarnados y se recolectaron los huesos para arrojarlos a una turbera cercana. Algunos huesos pélvicos fueron ensartados en un bastón, una muestra de alguna forma de ritual de los vencedores.

El hallazgo de los huesos desperdigados y mezclados con restos animales se hizo en 2012. Ya entonces se pensó en algún tipo de conflicto interno entre tribus germánicas como explicación para la gran cantidad de material óseo hallado, pero hasta ahora no se había podido determinar el tratamiento post-mortem que recibieron los muertos. Al parecer, el sitio era un bosque sagrado en los tiempos en los que sucedieron los hechos, al final de la Edad del Hierro, cuando el Imperio Romano estaba alcanzando su limes septentrional, lo cual concuerda con el sombrío tratamiento reservado a los vencidos. Sus huesos aparecen mezclados con restos animales y material cerámico que, quizá, formaría parte de recipientes con ofrendas a los dioses.

Expertos de la Universidad de Aarhus y de los Museos de Skanderborg y Moesgaard seguirán excavando en el sitio hasta el dia 8 de este mes. Por supuesto, la excavación ha estado está abierta al público y a la prensa en horarios estrictamente cerrados a lo largo del mes de Julio.

Leer más:

Visitas: 691

Comentario por Juan Collado el agosto 5, 2014 a las 10:45am

Varios siglos después (a partir del ataque de Lindisfarne en el año 793 dC) los descendientes de estas mismas tribus protagonizarían hechos similares... tan similares que a partir de esa fecha se hizo popular el ruego "A furore Normannorum libera nos, Domine".

Es curioso.

Saludos,

Juan

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más