Veinte años después reabre el templo de Neptuno en Paestum, en la Campania italiana

Veinte años después, el sábado 26 y el domingo 27 de marzo, en Pascua, será abierto al público el templo de Neptuno (o Poseidón) en Paestum (Salerno): los visitantes podrán admirar el interior del templo griego mejor conservado de la península, construido en el siglo V antes de Cristo, y apreciar, desde una nueva perspectiva, la arquitectura dórica que encandiló a Piranesi, Goethe y a muchos otros ilustres viajeros.

Fuente: La túnica de Neso | La Repubblica, 20 de marzo de 2016    

“La experiencia de entrar en un templo griego de hace 2500 años es algo que debemos compartir con todos los visitantes – señala el director Gabriel Zuchtriegel. El primer día que presté servicios, entré y de inmediato pensé que era necesario tomar medidas en este sentido”. Recientemente, se lee en una nota, el templo de Neptuno ha sido objeto de un innovador estudio destinado a aclarar las características sísmicas del edificio milenario, promovido por la Superintendencia Arqueológica de Campania junto con la Universidad de Salerno y la Universidad de Kassel en Alemania. El Parque Arqueológico de Paestum, con los diversos socios implicados, está iniciando una nueva campaña de investigación para comprender aún mejor la estructura del templo.

La nueva investigación in situ prevé el uso de tecnologías innovadoras que permitirán estudiar de manera totalmente no invasiva las estructuras y los fundamentos del templo de Neptuno con el objetivo de evaluar su seguridad y de investigar la eficacia de las técnicas de construcción y de los materiales que utilizaron los constructores a mediados del siglo V a.C. El horario de visita será el del área arqueológica, abierta regularmente en base al nuevo horario de 8’30 a 18 horas.

Visitas: 2417

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más