Un cuadrado secreto aparece en el gran círculo neolítico de Avebury (Reino Unido)

Modelo del cuadrado interior en el gran circulo de piedra neolítico de Avebury.Fotografía: Mark Gillings / Universidad de Leicester

El famoso círculo de piedra de Avebury, considerado una de las mayores maravillas del Reino Unido prehistórico, también contiene una estructura cuadrada, reveló hoy la investigación.

Imagen del radar.

Reconstrucción del lugar.

Los arqueólogos encontraron un sorprendente y al parecer único monumento cuadrado debajo del círculo de piedra de Avebury, un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco cuidado por el National Trust in Wiltshire.

El equipo de investigación, dirigido por las Universidades de Leicester y Southampton, realizó un estudio de resistencia del suelo y utilizó un radar de penetración de la Tierra para investigar el círculo de piedra.

Un equipo de investigación utilizó una combinación de prospección del suelo y de radar de penetración para investigar el círculo de piedra.

Las excavaciones se iniciaron en 1939 con el arqueólogo Alexander Keiller. Su labor apuntó a la existencia un curioso conjunto angular de pequeñas piedras cerca de un obelisco erguido, pero la investigación de Keiller fue interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Nick Snashall (izquierda), arqueóloga del National Trust in Avebury , dijo que "Este descubrimiento ha tardado cerca de 80 años, pero bien vale la pena. La finalización de la obra iniciada por  Keiller en la década de 1930 ha revelado un nuevo tipo de monumento en el corazón del mayor círculo de piedra prehistórico del mundo, utilizando técnicas que nunca soñó. Y sirve para demostrar cuánto más puede ser revelado en Avebury si hacemos las preguntas correctas".

El sitio contiene tres círculos de piedra. Uno de ellos es el círculo de piedra más grande de Europa, con 330 metros, y originalmente estaba compuesto por 100 enormes piedras verticales. Fue construido como un lugar de reunión sagrado y posiblemente está alineado con las estrellas.

Mark Gillings (derecha), director en la Escuela de Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Leicester, dijo que "Detectamos y mapeamos una serie de piedras verticales prehistóricas que posteriormente fueron escondidas y enterradas, junto con las posiciones de otras destruidas probablemente en los siglos XVII y XVIII".

"Juntas, revelan un sorprendente y, al parecer, monumento cuadrado megalítico dentro de los círculos de Avebury, y tiene el potencial de ser una de las primeras estructuras en este sitio extraordinario", dijo Gillings.

Joshua Pollard (izquierda) de la Universidad de Southampton, dijo en un comunicado: "Nuestro cuidadoso programa de prospección geofísica finalmente ha completado el trabajo iniciado por Keiller. Se ha demostrado que la línea de piedras que identificó es el lado de un cuadrado de megalitos de unos 30 metros de ancho y que encierra un obelisco. También son visibles líneas cortas de piedras erectas que irradian desde este cuadrado y conectan con el círculo interno del Sur. Círculos megalíticos son bien conocidos desde el momento en que Avebury fue construido a finales del Neolítico (III milenio antes de Cristo), pero la configuración megalítica de un cuadrado es muy inusual".

Los arqueólogos creen que el cuadrado de piedra podría conmemorar y monumentalizar la casa ancestral de las primeras personas que vivieron en Avebury Si ello se demuestra correcto, puede ayudar a explicar por qué el complejo monumental de Avebury fue construido.

Fuentes: spanish.peopledaily.com.cn | theguardian.com | southampton.ac.uk | express.co.uk | 30 de junio de 2017

Posts de Terrae Antiqvae relacionados:

Excavan en Marden Henge, un monumento megalítico a la sombra de Sto... (21/06/2015)

Estos misteriosos círculos de madera son más antiguos que Stonehenge (13/06/2017)

 

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 688

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más