Anfiteatro romano de Londres, bajo la galería de arte Guildhall

Fuente: eliberico.com | 12 febrero de 2016

Mientras los pasajeros circulan por el subterráneo del Metro de Londres con la Central Line y pasan por las cercanías de Fleet Street, tal vez ni se imaginen que su tren está pasando por los alrededores de un cementerio subterráneo, que quedó allí abandonado desde que los feligreses medievales enterrasen a sus difuntos.

La cripta bajo la Iglesia de St Brides es sólo uno de los secretos subterráneos de Londres los que os vamos a revelar hoy desde El Ibérico con el objetivo de haceos saber cuáles son los secretos más ocultos y mejor guardados de la ciudad.

1.Billingsgate Roman Bathhouse

Este pedazo de historia londinense se remonta a cuando Londres era todavía LondiniumLa casa romana de Billinsgates es el nombre moderno que recibe ahora la antigua casa romana de Londinium. De entre las partes de esta casa, la mejor conservada es el baño que esconde en su interior con hipocaustos. Estos antiguos baños romanos, que podéis localizarlos cerca de London Bridge,  datan de 200 a 300 dC, cuando los romanos todavía tenían el control de la capital. No fueron  descubiertos hasta el año  1848 , año en que se construyó allí el edificio victoriano The Coal Exchange  convirtiéndose, al mismo tiempo, en el primer patrimonio protegido de Londres.

2. Gruta de cristal en Painshill Park

Esta cueva ubicada en Painshill Park alberga un complejo de estalactitas y estalagmitas que podríamos pensar que se formaron hace miles de años, pero no. Lo cierto es que no es una obra de la naturaleza, sino una obra de arte hecha por el hombre. El monumento fue creado entre 1738 y 1773 por Charles Hamilton.

Existen visitas guiadas para conocer cómo se creó esta gruta y para disfrutar de cerca estas resplandecientes estalactitas y también para saber más sobre Charles Hamilton, que en su trayectoria como pintor y diseñador de lo imaginario.

3. El Osario de Fleet Street

Un osario es, como su propio nombre indica, un lugar destinado a guardar los huesos que se sacan de las sepulturas. Los osarios se crean, por lo general, cuando los cementerios se llenan con el paso de los siglos y hay que hacer sitio para nuevas sepulturas. Se encuentra enterrado bajo la Iglesia de St Brides (en la imagen) y fue hallado en la década de 1950.

4. Las catacumbas de West Norwood

Estas catacumbas se esconden bajo el cementerio de West Norwood , un camposanto de 16 hectáreas al sur de Londres y considerado uno de los siete más preciados de la capital debido a su interés histórico, arquitectónico y ecológico. El cementerio fue consagrado para sus primeros entierros en el año 1837.

5. El primer anfiteatro romano de Londres

Este fue el primer anfiteatro romano de la capital, construido en el año 70 dC y diseñado para el entretenimiento y ocio de más de 7.000 mil personas. Allí podían verse desde duelos de gladiadores o peleas de animales hasta ejecuciones.

Podéis dar un salto en el tiempo y visitar estas alucinantes instalaciones que se esconden bajo el complejo de la galería de Guildhall, cerca de St Paul. Este anfiteatro fue descubierto en el año 1998 durante la construcción del edificio.

6. Paddock: un búnker a prueba de bombas

Este búnker de guerra secreto ubicado en Dollis Hill, al noroeste de Londres, fue construido en 1939 durante la Segunda Guerra Mundial cuando la calle Whitehall, una de las principales arterias de la capital, fue destruida por las fuerzas de Hitler.

En sus orígenes, fue construido tan grande que permitía albergar a todo el gabinete de gobierno y militares en sus dos plantas y sus más de 40 habitaciones.

7. La cripta Este bajo Guildhall

Debajo del complejo de Guildhall, al igual que el anfiteatro mencionado anteriormente, se encuentra la cripta del Este. Esta cripta, que data de 1042, no tiene igual en Londres ni en el Reino Unido. Fue destruida durante el Gran Incendio de Londres y, posteriormente, restaurada.

Visitas: 1559

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más