Roma estrenará recorrido por el Foro de César "tal como era en la Antigüedad"

Imagen virtual sobrepuesta del Foro de César

Fuente: eldia.es | 8 de abril de 2015

Roma estrenará un recorrido por el Foro de César en el que, gracias a las tecnologías digitales, los visitantes podrán apreciar una reconstrucción de los templos, tribunales, la escuela y los comercios "tal y como eran en la Antigüedad".

El estreno del espectáculo, "Foro de César. Un nuevo viaje en la historia de la Roma Antigua" será el próximo 25 de abril, con motivo del aniversario de la ciudad eterna y momento en el que se abrirá por primera vez la galería subterránea que conecta el Foro de César con el de Trajano, descubierta en las excavaciones de 1930.

Foto: Reconstrucción del templo de Venus Genetrix

La iniciativa consiste en un paseo nocturno por el Foro del emperador más famoso de la Antigua Roma y el primero en construir un foro en su nombre, itinerario que irá acompañado de imágenes, vídeos y de una audioguía disponible en ocho idiomas.

El espectáculo audiovisual partirá de las excavaciones para construir la Vía de los Foros Imperiales, cuando 1.500 obreros tuvieron que excavar en profundidad el área para alcanzar el nivel del suelo de la Roma Antigua, y repasará los edificios que acogió.

El divulgador científico Piero Angela (izquierda) explicó en la presentación que el Foro de César era administrativo y "el recorrido mostrará los tribunales, la Curia -sede del Senado- y el ambiente de una escuela en la que los niños aprenden a escribir con la obra de Horacio".

También se apreciarán, gracias a las nuevas tecnologías, los negocios, las columnas, las tabernas e "incluso unos grandes servicios públicos que demuestran que los romanos siempre han tenido una mentalidad práctica".

Para el espectáculo, el Ayuntamiento de Roma situará una pasarela que conectará la Columna Trajana con el Foro de Trajano y que pasará por la galería subterránea de los Foros hasta llegar al Foro de César y salir por la Curia romana.

Angela celebró el proyecto como "una oportunidad para viajar en el tiempo" que conseguirá difundir "una imagen del Foro diferente, renovada y más cercana a su historia".

El alcalde de Roma, Ignazio Marino (derecha), dijo en la conferencia de prensa que dar vida al Foro romano era uno de sus sueños, ambición que comenzó el año pasado con el espectáculo "Foro de Augusto. 2000 años después", una narración audiovisual a partir de las piedras, fragmentos y columnas conservadas en la actualidad.

Marino celebró que "la mitad de los 820.000 euros (885.000 dólares) invertidos en el proyecto se han recuperado en solo cinco meses", razón por la cual este año la ciudad capitolina ofrecerá de nuevo el espectáculo y suma a él el proyecto del Foro de César.

"En Roma hay ansia de cultura. Tenemos un patrimonio único en el planeta y, finalmente, hemos decidido administrarlo en el modo correcto", expresó.

Además, el próximo 21 de abril, jornada festiva para los romanos que conmemoran la fundación de la ciudad, Roma estrenará un proyecto de iluminación permanente para sus históricos foros dirigido por el oscarizado director de fotografía italiano Vittorio Storaro, ganador de tres estatuillas por su trabajo en "Apocalypse Now" (1979), "Reds" (1981) y "The Last Emperor" (1987).

Visitas: 1302

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más