Jornadas técnicas sobre pigmentos y filigranas en el IPCE

Buenos días.
El Instituto del Patrimonio Cultural del España, tras el éxito de las primeras jornadas técnicas de alta especialización Fatto D’archimia: historia e identificación de los pigmentos artificiales en las técnicas pictóricas, llevadas a cabo en 2009, y debido a la gran acogida de las mismas, organiza esta segunda parte dedicada al estudio del resto de los pigmentos artificiales en las técnicas pictóricas, como los pigmentos azules, amarillos, negros y los pigmentos laca. Estas jornadas complementarán el contenido de las realizadas con anterioridad.
El curso, que tendrá lugar en el Salón de Actos del IPCE durante los días 13 y 14 de Mayo, es gratuito pero al ser el aforo limitado las plazas se asignarán teniendo en cuenta el perfil profesional y el orden de inscripción. Por tanto todos aquellos interesados en asistir deben remitir el boletín de inscripción mediante un correo electrónico dirigido a inscripcion.ipce@mcu.es , disponible en nuestra web en la siguiente dirección: www.mcu.es/patrimonio/MC/IPHE/Formacion/Formacion.html

Para más información: http://www.mcu.es/patrimonio/docs/MC/IPHE/FolletoFattow.pdf

Buenos días.
Se inicia el plazo de inscripción para las Jornadas de Filigranas, que tendrán lugar en el Salón de Actos del IPCE durante los días 20 y 21 de Mayo.
Estas Jornadas, organizadas en colaboración con ANABAD, están orientadas al estudio de las filigranas papeleras, un elemento esencial para la datación y estudio del papel como soporte de bienes de nuestro Patrimonio Cultural. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo el establecimiento de un corpus de filigranas papeleras hispanas, partiendo de una labor de normalización y homogeneización terminológica previa. Esta base de datos, al servicio de centros españoles e iberoamericanos, permitirá la documentación y catalogación de los fondos conservados en archivos, bibliotecas y museos.
La inscripción en las jornadas tiene un coste de 38€, debiendo efectuarse el ingreso a la cuenta bancaria de la ANABAD: Nº 2038.1167.88.6000516928.
Para la inscripción será imprescindible el envío de correo electrónico dirigido a: inscripcion.ipce@mcu.es con la siguiente información:

1. El boletín de inscripción, disponible en nuestra web en la siguiente dirección:
www.mcu.es/patrimonio/MC/IPHE/Formacion/Formacion.html

2. El justificante de pago de las tasas de la actividad.

Para más información: http://www.mcu.es/patrimonio/docs/MC/IPHE/TripticoFiligranas.pdf


Servicio de Difusión del IPCE

Visitas: 335

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más