Hallan en China ave de cerámica de hace 3.800 años

La datación con carbono confirmó recientemente la antigüedad de una estatua de cerámica roja de hace 3.800 años que representa un ave y que fue desenterrada en la provincia central china de Henan.

La figura, de 16 centímetros de largo y siete centímetro de alto, estaba pintada de rojo con cinabrio, lo que sugiere que podría haber sido un objeto de culto, según los arqueólogos.

La pieza fue hallada en las ruinas de la ciudad de Xinzhai, descubierta en 1979 y que se cree que fue fundada por Qi, rey de la dinastía Xia, en el 2050 a.C.

Zhao Chunqing, de la Academia de Ciencias Sociales de China, indicó que la estatua apunta a que había una adoración de aves totémicas en la China prehistórica.

Un gran número de utensilios de cerámica y piedra fueron encontrados en la misma excavación, además de una urna decorada con un diseño de hojas y un trípode en forma de cono y con una decoración a base de perforaciones.

Según los documentos históricos sobre la dinastía Xia, que se cree que fue la primera de China, el hijo de Qi, Taikang, perdió el poder y fue llevado fuera de la ciudad por el líder tribal Houyi, que fue derrotado posteriormente por otro líder de una tribu, Hanzhuo.

Un arqueólogo que trabaja en el proyecto de Xinzhai, Geng Guangxiang, afirmó que las investigaciones anteriores sugerían que ambas tribus rendían culto a tótems de aves y es por ello que la estatua podría datar de aquel periodo.

Agregó que Xinzhai siguió siendo la capital durante las luchas de poder hasta que Shaokang, un descendiente de Qi, tomó el control de la dinastía.

Fuente: Xinhua, 12 de julio de 2017

Fotos por gentileza de Proyecto de Xinzhai

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 292

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más