Hallado en la región de Mármara (Turquía) el capitel corintio más grande jamás descubierto

Los arqueólogos han desenterrado un capitel corintio colosal de 20 toneladas en la zona del Templo Kyzikos Adriano, en el oeste de Turquía.  Foto: DHA

Fuente: Información.com | aa.com.tr | 5 de octubre de 2013

Un grupo de arqueólogos descubrió el pasado viernes en la región turca de Mármara la pieza de columna romana más grande de su tipo, un capitel de orden corintio de 1,9 metros de diámetro y 2,5 metros de altura, según informó el equipo de la excavación al medio 'World Bulletin'.

Los arqueólogos de la universidad de Ataturk encontraron el capitel corintio -la parte superior de una columna sobre la que reposa el entablamento, caracterizada por sus complejos remates en forma de hojas y telas- en el distrito de Erdek.

"Este es el capitel corintio más grande y más exquisito hallado en territorio del Antiguo Imperio Romano", declaró el jefe del equipo, Nurettin Kochan, quien estimó el peso de la pieza en 20 toneladas.

El capitel fue hallado en la excavación del templo de Kyzikos, levantado durante la era del emperador Adriano (117-138).

Foto

"No hay otro capitel como este. Supera al del templo de Júpiter en Baalbek (Líbano), considerado el más espectacular del mundo", declaró el jefe del equipo de excavación.

Kochan dijo que también se han encontrado grandes trozos del friso, decorado con relieves, el cual ofrece grandes representaciones de la vida del ser humano, águilas y figuras de toros.

El templo de Adriano, es similar en tamaño al templo de Artemisa en la antigua ciudad de Éfeso y el templo de Apolo en Didima, ambos ubicados en la región del Egeo de Turquía.

Kochan subrayó que el descubrimiento, de importancia a nivel mundial, contribuiría al sector turístico de Turquía

Visitas: 1709

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más