Hallada en la antigua ciudad de Alabanda (Anatolia, Turquía) una escultura de la diosa Artemisa

La cabeza de una escultura de mármol de Artemisa, del siglo IV a.C., se ha descubierto en la antigua ciudad de Alabanda al finalizar las excavaciones arqueológicas de esta campaña. Entre los hallazgos, se han encontrado las puertas de la antigua ciudad, explicó el jefe del equipo de excavación Suat Ateşlier de Aydın Adnan Menderes University Archeology department academic. También se encontraron muros de época bizantina, agregó.

Fuente: Hurriyet Daily News.com, 31 de diciembre de 2012. Traducción de José Luis Santos para Terrae Antiqvae

Los muros y el camino fueron descubiertos cerca del Templo de Apolo, dijo Ateşlier. "También hemos encontrado la cabeza de una escultura de gran valor en la misma zona. La calidad de la misma es muy buena, y está en muy buen estado. Se trata de una escultura de la diosa.", Y agregó que los expertos creían que era la diosa Artemisa, hermana de Apolo.

Ateşlier dijo que habían comenzado la temporada en julio y muchos artefactos excavados recientemente se ha descubierto en el sitio. El equipo cerró las excavaciones el 20 de diciembre.
Este año también se llevó a cabo el análisis geofísico de la zona y encontraron otro templo de la diosa, agregó Ateşlier. La ubicación del templo estaba confirmado, y el próximo año las excavaciones se llevará a cabo en esa zona, dijo. El sitio está ubicado en Çine, en la provincia del Egeo de Aydın.

****

Alabanda (de Wikipedia.es)

Coordenadas: 37°35′31″N 27°59′8″E (mapa)

Alabanda (en griego, Αλαβάνδα, también llamada hê Alabandata AlabandaAlabandeusAlabandensisAlabandenus o Antioquía de los Crisaorianos) fue una antigua ciudad de CariaAnatolia, y estaba situado donde ahora se levanta Doğanyurt (llamada también Araphisar), provincia de Aydın, en la parte asiática de Turquía.

 

La ciudad está situada en medio de dos elevaciones. La zona es famosa por su mármol oscuro y sus piedras preciosas las almanditas, que parecen granates. Según Esteban de Bizancio existían dos ciudades de nombre Alabanda (Alabandeus) en Caria, pero ninguna otra fuente lo confirma.

Según la leyenda, la ciudad fue fundada por el héroe cario Alabandus. En idioma cario el nombre es una combinación de términos que se utilizan para el caballo (ala) y la victoria (banda). Al principio del período seléucida la ciudad formaba parte de la liga crisaoriana, una federación de ciudades vinculadas por intereses económicos y defensivos, y quizás incluso por lazos étnicos. La ciudad cambió de nombre por Antioquía de los Crisaorianos, en honor del rey seléucida Antíoco III Megas, que mantuvo la paz en la ciudad. Fue conquistada por Filipo V de Macedonia en el 201 a. C. Su nombre volvió a ser Alabanda después de la derrota seléucida en la [batalla [de Magnesia]] del 190 a. C. Los romanos la ocuparían poco después durante un breve período de tiempo.

En el año 40 a. C., el rebelde Quinto Labieno al frente de un ejército parto tomó la ciudad. Después de que la guarnición de Labieno fuera masacrada por los habitantes de la ciudad, el ejército parto saqueó sus tesoros. Durante el Imperio Romano, la ciudad se convirtió en un conventus1 y Estrabón habla de una reputación de alto nivel de vida y de su decadencia. La ciudad acuñaba sus propias monedas hasta mediados del siglo III. Durante el Imperio Bizantino, la ciudad fue sede episcopal como Diócesis de Alabanda. Se conoce la lista de obispos que se sucedieron entre el 451 y el 879. Alabanda se mantuvo como sede titular de la Iglesia Católica (Dioecesis Alabandensis). Esta sede está vacante desde 1968.

Entre los residentes famosos se incluyen los oradores Menecles y Hierocles, que eran hermanos.

Las ruinas de Alabanda, que se encuentran a ocho kilómetros al oeste de Çine, conservan restos de un teatro y otros edificios, pero las excavaciones han aportado muy pocas inscripciones.

Visitas: 1317

Etiquetas: Alabanda, Artemisa, Turquía

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueología, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueología, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE (52 languages)

Busca en Terrae Antiqvae

Comparte - Share - >>> PDF

Herramientas - Tools Store

Publicidad by Google

 

Artículos más valorados por los miembros en los Grupos

Librería recomendada:


Libros recomendados:

Arqueología - Historia


Libro del mes:


Amazon Cloud Player

Lo más leído

Ofertas de SMO Sistemas

Más Ofertas en: www.smo.es

Recibe en tu correo todas las novedades de la Red

Escribe tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Terrae Antiqvae

↑ Grab this Headline Animator

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Suscribirse a mi canal en YouTube

 

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook y Twitter

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Tienda de Regalos de Terrae Antiqvae

Distintivo

Cargando…

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2679154/4 - Clase 41, Madrid, España. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio


Free counter and web stats