Grecia recupera los objetos robados en el Museo Arqueológico de Olimpia

 

Fuente : spanish.china.org.cn | 25 de noviembre de 2012

 

La policía griega dijo hoy que todos los artefactos que fueron robados del Museo de la Antigua Olimpia en febrero fueron recuperados.

 

Tres griegos fueron arrestados en relación con el caso, que consternó a Grecia, y otros dos siguen prófugos, agregó la policía.

 

El 17 de febrero de este año, hombres enmascarados ingresaron en el museo del sitio de nacimiento de los Juegos Olímpicos, inmovilizaron a una guardia y se llevaron cerca de 70 objetos de bronce y de arcilla, así como un anillo de oro muy valioso (abajo).

 

 

Esta mañana, la policía detuvo en un hotel de la ciudad portuaria de Patras a tres lugareños de 36, 41 y 50 años de edad cuando negociaban la venta del anillo, dijo la policía en un comunicado. La negociación del anillo había empezado en 1,5 millones de euros (1,94 millones de dólares USA) y se había cerrado en 300.000 euros (389.100 dólares USA).

 

Los sospechosos confesaron después de su arresto que todas las antigüedades robadas estaban en una bolsa sepultada en un área rural de la Antigua Olimpia. Posteriormente, una vez desenterrados, los objetos fueron llevados al Museo de la Antigua Olimpia, donde fueron registrados y verificados, dijo la policía.

 

"Hoy es un día sumamente importante y feliz para el Ministerio de Cultura y para la comunidad arqueológica", dijo la secretaria general del Ministerio de Asuntos Educativos y Religiosos, Cultura y Deportes, Lina Mendoni, durante una conferencia de prensa en Atenas.

 

"A pesar de la situación económica más difícil, no comprometemos la seguridad ni la protección de nuestro patrimonio cultural", dijo el ministro de Protección del Ciudadano, Nikos Dendias. También calificó al arresto de los ladrones y a la recuperación de los artefactos como un gran éxito.

 

"En medio de la ola de publicidad negativa y de la realidad de Grecia y de los griegos en los dos años pasados, éste es un momento brillante. Estos objetos son parte de nuestra historia. Desde el robo, sentimos como si faltara una parte de nuestros corazones", declaró a Xinhua Maria Panagopoulou, residente de una aldea cercana al antiguo Estadio de Olimpia.

 

 

El robo en el Museo de la Antigua Olimpia había consternado a los griegos, la primera vez que ladrones incursionaban en el museo.

 

En enero, ladrones que aún no han sido localizados, robaron una pintura del artista español Pablo Picasso y otras valiosas obras de arte de la Galería de Arte Nacional de Atenas.

 

Los dos incidentes incrementaron las preocupaciones de que la crisis de deuda que ha afectado fuertemente a Grecia desde 2009, ha debilitado las medidas de seguridad en los museos y sitios arqueológicos.

 

 

Visitas: 1434

Comentario por Agustín Fuentes Cepeda el noviembre 26, 2012 a las 2:27pm
Bien por los servicios policiales para la protección del pTrimonio

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más