Grecia desentierra tesoros en la localidad natal de Alejandro

Un grupo de arqueólogos ha desenterrado joyas de oro, armas y cerámica en un antiguo cementerio cerca de Pella, en el norte de Grecia, el lugar de nacimiento de Alejandro Magno, dijo el jueves el Ministerio de Cultura.

Vía: Reuters | swissinfo.ch, 11 d septiembre de 2008
Foto: REUTERS/Ministerio de Cultura griego/Ho.

Las excavaciones en el amplio cementerio descubrieron 43 tumbas de entre los años 650 y 279 antes de Cristo, lo que arroja luz sobre los primeros años del reino de Macedonia, que llegó a tener un imperio que se extendió hasta la India gracias a las conquistas de Alejandro.

Entre los hallazgos más interesantes están las 20 tumbas de guerreros que se remontan al último periodo arcaico, entre los años 580 y 460 a.C., dijo el ministerio en un comunicado.

Algunos fueron enterrados con cascos de bronce junto a espaldas de hierro y cuchillos. Sus ojos, bocas y pechos estaba cubiertos con láminas de oro ricamente decorados con dibujos de leones y otros animales que simbolizaban el poder real.

"El descubrimiento es rico en importancia histórica, arrojando luz sobre la cultura macedonia durante el periodo arcaico", dijo Pavlos Chrysostomou, que dirigió el proyecto de ocho años que investigó un total de 900 tumbas, a Reuters.

Añadió que las tumbas confirmaron la evidencia de una antigua sociedad macedonia organizada militar y comercialmente que se remonta como mínimo a la segunda mitad del siglo VII a.C.

Foto: REUTERS/Ministerio de Cultura griego/Ho.

Entre las sepulturas exhumadas, el equipo también halló 11 mujeres del periodo arcaico, con collares, pendientes y broches de de oro y bronce.

Nueve de las sepulturas pertenecen al último periodo clásico o a los primeros años del helenístico, alrededor del momento de la muerte de Alejandro Magno en 323 A.C.

Alejandro, cuyo padre Filipo II unificó las ciudades estados de Grecia, conquistó la mayor parte del mundo conocido por los antiguos griegos antes de morir a los 32 años en Babilonia.

Educado por el filósofo griego Aristóteles, Alejandro jamás fue derrotado en una batalla.

Visitas: 763

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más