"El somni de Tàrraco", una novela sobre la Tarragona que fue capital de un Imperio.

Hola amigos y amigas! Me he apuntado reciéntemente a esta estupenda página y me hace ilusión presentaros mi último trabajo. Se trata de El somni de Tàrraco, una novela que pasa en Tarraco durante la estancia en esta ciudad del emperador Octavio Augusto, entre el 27 y el 24 antes de Cristo.
Os dejo aquí un pequeño resumen del libro y os invito a visitar su página web por si os ha picado la curiosidad...

"El somni de Tàrraco" (Página web)

También os dejo la dirección de mi blog personal sobre literatura y arte...

"El violinista celest"

La novela está disponible hasta el momento en versión catalana, pero se espera que sea traducida en breve al castellano.

Un breve resumen...

El somni de Tàrraco, publicada en catalán por Ediciones 62, es la última novela de X. R. Trigo. La historia tiene lugar en Tarragona, la ciudad que Octavi Augusto convirtió con su presencia (27-25 aC.) en la capital efectiva del Imperio Romano.

Novela de amor y de intriga, pretende reconstruir aquella época lejana ayudándose de la impagable tarea de los historiadores, pero también contando con la imaginación literaria para llenar los agujeros donde la Historia no puede llegar por carencia de datos.

El somni de Tàrraco pasa también en otros lugares importantes de la Cataluña romana, como por ejemplo Ausa (Vic) o Ilerda (Lleida), entre otros.

Visitas: 1580

Comentario por Francesc Sánchez el diciembre 28, 2009 a las 11:02pm
El libro es muy bueno. Tuve la oportunidad de leerlo y hacer un pequeño comentario en el blog de Arraona Romana, cuya entrada pongo a continuación. Cuando salga en castellano seguró que va a tener una gran aceptación. Además de su calidad literaria ya era hora que se escribiese sobre nuestras viudades romanas, de las más importantes del imperio, y sino que se lo pregunten a Augusto:

http://translate.google.com/translate?client=tmpg&hl=es&u=h...|es
Comentario por KaLaN el diciembre 29, 2009 a las 6:42pm
La verdad es que el libro es muy bueno, muy bien escrito (al igual que Els secrets de la Reina, que también me gustó mucho), y la ambientación pues.....simplemente perfecta. Te hace sentir plenamente inmerso en la ciudad de Tàrraco, y para los que vivimos en ella...es un honor tener dos novelas sobre nuestro pasado romano. El Somni de Tàrraco y Los Sicarios de los Idus. Ambas de enorme calidad. Y para los que estudiamos Historia y Arqueologia... es un viaje aún más fantastico

Un Saludo Xulio!
Comentario por Xulio Ricardo Trigo el diciembre 29, 2009 a las 8:57pm
Hola KaLaN! Agradezco mucho tus palabras. Lo más importante para un escritor son sus lectores y lectoras y, si como parece tu caso, recibes sus opiniones sinceras eso nos ayuda a crecer todos juntos. Mi aspiración es profundizar en la novela histórica, un género en el que me encuentro muy a gusto. Por otra parte, como creo que eres de Tarragona, si en algun momento quieres que tomemos un café y te firme el libro solo tienes que decirlo.
El día 2 estaré a partir de las 18h a la librería La Rambla firmando libros. Por si te apetece pasarte. Un abrazo y gracias.
Comentario por Xulio Ricardo Trigo el diciembre 29, 2009 a las 9:18pm
Y a ti, Francesc, aunque ya te lo he dicho otras veces, gracias por la labor de difusión que haces del libro. Espero que la presentación que proyectamos a Sabadell sea todo un éxito.
Un abrazo
Comentario por KaLaN el diciembre 30, 2009 a las 7:25pm
Oh! Será todo un honor para mi compartir ese café y disfrutar de la rúbrica en mi libro. Me lo apunto en la agenda para cuando vuelva de vacaciones a Tarragona.
Lo de la firma en La Rambla me da que no voy a poder asistir, porque ahora estoy en el pueblo y hasta el dia 7 que no vuelva para los exámenes de la Universidad no podré pasarme. Pero si no tienes inconveniente, intentaré buscar un hueco para otro momento en que puedas tu tambien.
Gracias por el ofrecimiento :)
Comentario por Francesc Sánchez el diciembre 30, 2009 a las 9:13pm
A esto se le llama firma de libros personalizada. El no va más :)
Comentario por Melvin L. Minaya el diciembre 31, 2009 a las 2:26am
Me encantan las novelas históricas y la idea de ambientarla en la poca romana es algo que debo saludar. Lástima que la distancia me separe del mencionado café y la firma. Qué tengan un feliz año Xulio, KalaN y Francesc, les saludo desde Lima.
Comentario por Salvador Perez el diciembre 31, 2009 a las 3:50pm
Estimado Xulio, me sumo a las felicitaciones por la publicación de "El somni de Tàrraco" (me gusta hasta el acertado acento de "Tàrraco"). Por otro lado y teniendo en cuenta que aquí en Gran Canaria siempre andamos con la hora menos de por medio, supongo que con la edición del libro en castellano también tendremos que esperar un poco de tiempo. Al menos, por las buenas críticas que me llegan, la espera creo que valdrá la pena. Aprovecho para desear a todos un feliz 2010.
Comentario por Xulio Ricardo Trigo el diciembre 31, 2009 a las 4:23pm
Hola Salvador! Gracias por tus buenos deseos. Espero que salga pronto y poder tener también vuestras opiniones sobre la novela. Mientras tanto, te deseo un feliz año y muchos libros de los que nos gustan.
Una abrazo
Comentario por Xulio Ricardo Trigo el diciembre 31, 2009 a las 4:40pm
Hola Mel! Quizá algun día podamos compartir ese café. A ver si sale en castellano mientras tanto. Un abrazo

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más