El cansino Copy-Pega de Aníbal Clemente en su Historia y Arqueologia

Desde que fuera expulsado de Terrae Antiqvae, Aníbal Clemente decidió vengarse clonando esta web y creó otra a imagen y semejanza de esta, no contento con esto se dedica a plagiar todos los artículos que publicamos aquí, uno por uno, tal cual, pasa el ratón por encima, y copia y pega allí. Que trabajen otros, piensa. Por supuesto sin referenciar nunca a TA.

El hecho en sí, dice bien poco de esta persona, que demuestra una falta de ética total, beneficiándose del esfuerzo y la creatividad de otros, además de utilizar fraudulentamente el espacio del servidor de TA, como queda demostrado en los dos link que pongo de la misma imagen en los dos artículos. Es muy descarado el plagio.

 

Link de la foto en REHA:

https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/1558744047?prof...

Link de la foto en TA:

https://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/1558744047?prof...

 

No sé si se encuentra escondido con un nick o seudónimo en TA, o subscrito a las noticias por correo, somos más de 7.000 miembros y es muy difícil saberlo, al ser TA pública y abierta para todo el mundo, no es necesario registrarse para hacer un copy-pega anónimo. Sí sé, pues me lo han comentado, que muchos miembros han recibido en su buzón particular la invitación para unirse a la REHA. Nada mejor que venir a pescar en una Red consolidada con una antigüedad de más de 15 años.

Resulta grotesco que en su web avise de las restricciones de uso de la misma: “Queda expresamente prohibida su reproducción, distribución o comunicación pública, total o parcial a través de cualquier medio o soporte digital o mecánico, sin la autorización expresa, y por escrito del propietario de éste portal de internet, salvo que se mencione la fuente www.historiayarqueologia.com así como también de su autor o autores propietarios del contenido original. Así mismo, queda terminantemente prohibida la reproducción, transmisión y/o descarga total o parcial de cualquier tipo de información de éste sitio web que venga impuesta por un ánimo de lucro. Historia y Arqueología y el Canal de Historia y Arqueología Televisión son propiedad de Aníbal Clemente Cristóbal”. ¿Por qué no te aplicas tus normas, Clemente?.

No me gusta tener que hacer este post, pero me veo en la obligación de denunciar públicamente estas malas artes. A ver si es suficiente con esta queja y deja de una vez por todas de seguir con estas malas prácticas y no tengo que acudir a la Justicia.

 

José Luis Santos Fernández

Editor y director de Terrae Antiqvae

www.terraeantiqvae.com

Visitas: 4069

Comentario por Ricardo Rahman el mayo 10, 2015 a las 3:09pm

SU ACCIONAR ES DESPRECIABLE Y NO MERECE NINGUN COMENTARIO MÁS. IGNORARLO ES LO MEJOR QUE PODEMOS HACER.

Comentario por Guillermo Caso de los Cobos el mayo 10, 2015 a las 10:46pm

Tengo que decir que suscribo firmemente la denuncia que realiza nuestro amigo José Luis Santos.

Y lo digo con especial interés, porque, como todos ustedes pueden comprobar, muchos de los posts de Terrae Antiqvae que copia y pega el tal Anibal Clemente en su web clónica, son los que yo realizo.

Anibal Clemente aduce, en su constestación a la denuncia de José Luis Santos, que se limita a copiar la información de los posts de Terrae Antiqvae que aparecen en otros medios, pero cualquiera puede constatar que eso no es así, por la sencilla razón de que dicha información que yo publico (así como otros miembros) en Terrae Antiqvae la trato de ampliar y hacer más amena e interesante con fotos de los investigadores que se aluden en el mismo, con fotos suplementarias que enriquecen la información dada, con vínculos a otras fuentes informativas, etc. etc. 

Todo ese trabajo (que no es poco) de edición, de búsqueda de noticias, de búsqueda de fotos adicionales, de los enlaces, de los vídeos (cuando los hay), de comprobación de la información que se proporciona, en los posts de Terrae Antiqvae, el tal  Anibal Clemente no tiene ningún empacho en apropiarse del mismo y publicarlo en su web clónica sin ni siquiera hacer mención o poner un vínculo a la fuente de la cual lo toma, esto es, Terrae Antiqvae. 

Si fuera verdad lo que él dice, que se limita a copiar la información que aparece en otros medios, pues no habría ningún problema, dado que, ciertamente, la misma está a disposición de todos. Pero ocurre que Anibal Clemente no va directamente (ni siquiera la busca) a la fuente informativa, sino que entra repetidamente en este portal de Terrae Antiqvae y, cual zorro en la despensa, se apropia de la edición de aquellos posts que nosotros publicamos con ampliación de fotos y datos, como digo (nunca cita ni pone vínculo a la fuente de la que lo toma).

Su proceder es de una falta de ética tan apabullante, de una sinvergonzonería tan deleznable (¿hay algo peor que aprovecharse del trabajo ajeno sin hacer siquiera mención o poner un vínculo a la fuente de la que se toma?), que eso explica que, con su actitud, no le importe lo más mínimo desprestigiarse así mismo y a su portal clónico. Pues va de suyo que, a estas alturas, muchos de los profesionales y aficionados a estos temas de historia y arqueología, saben perfectamente que ese tipo ampliado y enriquecido de posts que él copia con absoluto descaro son propiamente los que se publican en Terrae Antiqvae.

Antes, es decir, anterior a esta denuncia de Jose Luis Santos (y que yo hago mía absolutamente, repito), Anibal Clemente parecía tener la mínima ética que hay que tener y se limitaba a hacer su trabajo sin copiar lo posts de Terrae Antiqvae. Cabe entonces preguntarse: ¿qué es lo que ha ocurrido para que ahora pase a apropiarse del trabajo ajeno?

Sinceramente, la causa personal (si es que la hay) la ignoro, como es lógico, pero no me cabe duda que debe frustarle mucho comprobar la gran cantidad de lectores que obtiene Terrae Antiqvae en muchos de los posts que publica comparándolos con los que él ofrece en su web de Historia y Arquelogía. Incluso, puede constatarse que los posts que copia con descaro y publica en su página web ni siquiera llegan a aproximarse al número de lectores que aparecen en Terrae Antiqvae. Esto debe suponerle doble frustación, pero quizá la desesperación puede con todo...

En fin, no sigo (aunque hay para más), y espero que Anibal Clemente recapacite y deje de actuar como un zorro. Si no, nos veremos en la obligación de tener que denunciar como se debe sus malas artes.

Comentario por Alicia M. Canto el mayo 11, 2015 a las 9:20am

Tristemente, el plagio es una actividad humana muy antigua, denunciada por creadores de todos los tiempos. Pero sigue siendo de las más lamentables que pueden ejercerse, y uno sufrir.

En este caso resultaría inútil negarlo sólo con ver el pantallazo que puso arriba José Luis Santos: es imposible redactar y subir a Internet dos posts completos a partir de noticias, con sus fotos, pies y todo, en sólo 2 minutos: uno a las 9.17 am y el siguiente a las 9.19 am.

Eso sólo se puede conseguir si, efectivamente, se copipega todo de golpe, ya montado y organizado en Terrae Antiqvae. Trabajado por otros que han gastado su tiempo y esfuerzo, que normalmente han ampliado y mejorado la noticia o las imágenes, muchas veces traduciendo completamente el artículo o la noticia que venía en otra lengua, y que pulcramente han citado sus fuentes, que es todo lo que sí se hace en Terrae Antiqvae.

Me solidarizo por tanto en este penoso asunto con José Luis Santos y Guillermo de los Cobos, que llevan el mayor peso en el mantenimiento e interés de este portal, y el primero de ellos desde hace tantísimos años, pues le conocí ya en la viejas listas de correo de temas arqueológicos e históricos, puede que fuera por los años 99 o 2000.

Esperemos que esta queja y llamada de atención sirva para algo y, aquí, que soporten con paciencia -como siempre-, los ataques ad hominem, que son el único recurso que suele usar quien es pillado in fraganti en actividades tan poco edificantes y escasas de ética como nutrirse a diario del trabajo desarrollado por otros, y sin citarles jamás. Luego se podrá revestir el hecho de fondo de cien maneras y excusas -generalmente, encima, atacando y hasta ofendiendo a quien se queja y lo denuncia-, pero el hecho permanece y define a su autor.

Aunque, recuerdo que me decía mi viejo maestro, el profesor y académico de la Historia José Mª Blázquez Martínez, cuando tantas veces me quejaba con él por cosas parecidas (por desgracia muy frecuentes también en el ámbito académico), ésa es la regla de oro del plagiario: no citar jamás a la fuente, y tratar de borrar el rastro. Acaso sea la mejor confesión de culpa, y de prueba, que puede haber.

Ánimo y adelante, por esos más de 7.000 miembros y los 14 millones de visitas que tiene acreditados Terrae Antiqvae, que son el mejor índice de su aceptación en el medio profesional y aficionado y, sobre todo, de su credibilidad, que para mí al menos es lo fundamental.

Comentario por José Luis Santos Fernández el mayo 11, 2015 a las 10:01am

Muchas gracias por vuestra solidaridad y apoyo, Alicia, Guillermo y Ricardo. 

Comentario por Percha el mayo 11, 2015 a las 10:14am

Caso reciente de un post mío:

Encontré la siguiente noticia en El Diario Montañés del posible hallazgo de una fortificación en mota en Zurita de Pielagos. Enlacé con la noticia y puse al autor. Busqué la foto de la recreación artística que aparece en el post de TA, con el reconocimiento de la autoría del la artista, y enriquecí el texto con vínculos a la Wikipedia, y a páginas y trabajos científicos sobre hallazgos similares, además de subrayar lo más destacado del texto. Hacerlo lleva un buen rato. Subido a TA el 20 de abril a las 10:48. Apareció en Historia y Arqueología a la 1:13pm. Clavado.

No soy yo precisamente un defensor de la autoría como se quiere imponer en muchos casos desde ciertas instancias. Me gusta pensar más en un proceso en el que todos pueden aportar. Por eso intento subir siempre las noticias con un "algo más" para que mejore el conjunto. Se crece y aprende sobre lo aportado por otros, por eso creo que hay que reconocerlo y mencionar la autoría de las aportaciones (eso sí, el aspecto mercantilista no me gusta nada). No cuesta nada hacerlo. Ahora bien, si no se hace tampoco me va a quitar el sueño. ¡Que les aproveche!

Comentario por Percha el mayo 11, 2015 a las 11:20am

En realidad la gente es sabia y reconoce el esfuerzo. Entre un repositorio de noticias (que ocasionalmente visito y leo) y un lugar donde se recogen, amplían, se investigan, se debaten y relaciona con otras similares, pues el público lo agradece y lo tiene claro. En TA ha habido numerosos temas que han despertado el debate y generado decenas, centenares e incluso miles de páginas de contenidos y cientos de miles de visitas. Eso no se puede copiar. Lo mismo ocurre con la calidad de los intervinientes, y no me refiero a mí, por supuesto ;)

Comentario por Viriato el mayo 11, 2015 a las 6:17pm

Buenas tardes. Me solidarizo igualmente. También he sido víctima. La justificación es la típica huida hacia adelante. Anibal, no es suficiente aducir que las noticias de T.A. provienen de otros medios y que por tanto, tienes derecho a incluirlas en tu portal con el enlace a la fuente directa. El problema es que hay un flagrante copiado de la parte del contenido que no viene de origen, cuya confección es propia del miembro que la presenta. Si se fijan, este hecho supone una forma fácil de demostrarlo como ya se ha hecho. En el futuro, lo que tendrán que hacer los divulgadores, como hacemos, creo, la mayoría de los charlistas de esta entrada, es personalizar los posts. De esta forma el Sr. Aníbal tendrá que decidir entre seguir haciendo copia y pega y exponerse a que le sigan tachando de plagio o bien, trabajárselo como hacen los demás y divulgar artículos con la dedicación necesaria para intentar mantener en pie su Red. Es una pena que no dedique ni un minuto en echarle un vistazo a la noticia… Tan solo dos cliks y ... ¡zas!… ya tiene un nuevo post que probablemente ni siquiera sabe de qué va, salvo el título (eso si que lo retoca de vez en cuando). Fíjense que bastaría con poner una errata o una coma aquí donde tenía que estar allá para poder demostrar que está copiado… Pero es que remeda hasta comentarios o frases nuevas enteras… Esto es lo grotesco; para corroborar que no le importa y que tiene un afán desmedido por rellenar su Web, se ve claramente en el detalle de que no filtra comentarios adicionales o pies de fotos de nuestra cosecha. Y es que perdería mucho tiempo en comparar las noticias… Es mejor trasladarla tal cual… ¡Qué más da! ¡Hace bulto!

Por otro lado se vanagloria de que visitamos su espacio. Señor Anibal, no se muestre tan gallardo… ¿sabe cuál es el motivo por el que lo he visitado en la última ocasión? Tan sencillo como poner en el buscador alguna frase de los posts de T.A. para un acceso más rápido… ENTER y…  ¡Sorpresa! Lo mismo publicado en los dos sitios. El origen de su inquina personal y la de sus acólitos hacía algunos integrantes de T.A. la desconozco. Me da igual que sea porque le han echado de aquí o porque crea en los marcianos al contrario que J.L. Santos. Puede que hasta tenga razón en alguna crítica a lo que aquí se desarrolla, pero sus seguidores se merecen que se sepa la verdad. Uno, tiene un sentimiento de afiliación que le lleva a defender al propio grupo, lo entiendo, pero hay que ser objetivos. El hecho es que hay un copiado, se denuncia públicamente y que lo que ha venido después ha sido una ilusoria justificación por parte del Sr. Anibal que ha derivado en acusaciones fuera de lugar, mofas e ironías, acompañadas de insultos. Dice muy poco de Vd. y de los que le apoyan públicamente en este sentido. Los propios miembros de esa red se percatarán de la verdad. No hay ningún pulso. Son hechos, y su impulsivo ego le ha jugado una mala pasada al no haber podido resistirse a la neo-réplica.

Comentario por José Luis Santos Fernández el mayo 11, 2015 a las 6:39pm

Muchas gracias por vuestro apoyo y comentarios, Percha, Viriato.

Comentario por Viriato el mayo 12, 2015 a las 10:52am

Es admirable Pilar, que haya sido tan objetiva. ¡Enhorabuena y bienvenida! Veo que Anibal ha vuelto a editar su entrada cambiando su argumentación y añadiendo (lo que el considera) pruebas infantiles. Si para él publicar una noticia de una fuente externa en un momento posterior es plagio creo que su nivel de cultura general deja mucho que desear. De lo que estamos hablando es de copiar otras cosas señor Anibal. No nos obligue a perder el tiempo en rebuscar...

Comentario por Percha el mayo 12, 2015 a las 11:27am

Pues sí, Viriato, es penoso el ejemplo que busca porque, además, demuestra precisamente lo contrario. Evidentemente Guillermo pone en TA la noticia aparecida en ABC y sí,lo hace dos horas después de que se calque en Historia y Arqueología, pero Guillermo se molesta en poner nuevos enlaces, nueve cuento, y fotografías (Voltaire). Es decir que siempre se intenta aportar más información a la que tiene el artículo original.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más