Descubren una fortaleza sumergida en el Lago Van (Turquía) de hace 3.000 años

Arqueólogos turcos han descubierto las ruinas de un castillo de 3.000 años de antigüedad durante una exploración submarina en el lago Van, en el este del país. La fortaleza pertenecería al Reino de Urartu, que gobernó en la zona desde el siglo IX al VI antes de Cristo. Las ruinas bajo el agua son supuestamente de la Edad de Hierro. ”Hubo un rumor de que podría haber algo bajo el agua, pero la mayoría de los arqueólogos y funcionarios de la zona nos dijeron que no encontraríamos nada”, explicó el jefe del equipo de buceo, Tahsin Ceylan, en declaraciones a los medios.

Según los investigadores, el nivel actual del agua del lago Van, que tiene unos 6.000 años de historia, es varios cientos de metros más alto que durante la civilización Urartu. “Los pueblos que han vivido alrededor de este espacio establecieron grandes aldeas y asentamientos mientras el nivel del agua del lago era bajo, pero tuvieron que abandonar el área después de que aumentó”, afirma Ceylan. Los primeros análisis no han podido determinar qué parte de las paredes del castillo están enterradas, aunque algunas sobresalen del suelo unos tres o cuatro metros . ”Tendremos que seguir realizando excavaciones submarinas para averiguar más”, agregó.

Según los investigadores, el nivel actual del agua del lago Van, que tiene unos 6.000 años de historia, es varios cientos de metros más alto que durante la civilización Urartu. “Los pueblos que han vivido alrededor de este espacio establecieron grandes aldeas y asentamientos mientras el nivel del agua del lago era bajo, pero tuvieron que abandonar el área después de que aumentó”, afirma Ceylan.

Los primeros análisis no han podido determinar qué parte de las paredes del castillo están enterradas, aunque algunas sobresalen del suelo unos tres o cuatro metros . ”Tendremos que seguir realizando excavaciones submarinas para averiguar más”, agregó.

Se espera que las ruinas bajo el agua atraigan el interés de miles de turistas debido a su valor histórico único. El lago Van es el más grande de Turquía y el segundo más grande en el Medio Oriente. También es el lago de agua con sodio más grande del mundo.

El espacio se encuentra en los terrenos altos de la región del este de Anatolia, cerca de la frontera con Irán. Fue formado por un cráter causado por una explosión volcánica del Monte Nemrut, cerca de la provincia de Van.

Fuente: La Vanguardia, 13 de noviembre de 2017

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 1278

Comentario por Luis Castaño Sánchez el noviembre 13, 2017 a las 6:52pm

Buenas tardes:

No sé dónde poner esta observación así que la pongo como comentario en esta entrada.

Me gusta la nueva portada de Terrae Antiquae pero en ella la indicación de la esquina inferior derecha ("Red social de Arqueólogos e Historiadores", creo) ha quedado apenas visible / legible.

Si realmente se desea mantener dicha indicación creo que convendría hacerla más visible.

Comentario por José Luis Santos Fernández el noviembre 14, 2017 a las 5:45pm

Buenas tardes, Luis

Tienes razón, ya lo he solucionado. Es el texto que sale del programa, por éso no forma parte de la foto, le he puesto un fondo claro para hacerle visible. Gracias.

Comentario por Luis Castaño Sánchez el noviembre 14, 2017 a las 6:02pm

De nada, José Luis. Un placer poder colaborar, por poco que sea. :-)

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más