En esta foto difundida por el Departamento de Antigüedades y Museos de Palmira, Siria, se ven los restos de una iglesia del siglo VIII descubierta por una misión arqueológica sirio-polaca en el antiguo pueblo de Palmira. Foto/AP.

Un grupo de arqueólogos descubrió los restos de una iglesia de 1,200 años que se considera la más grande de su tipo jamás descubierta en este país, dijo el jueves Walid al-Assaad, director del Departamento de Antigüedades y Museos de Palmira.

Vía: AP, Damasco (Siria) | Canal13, 14 de noviembre de 2008

Al-Assaad agregó que la iglesia del siglo VIII fue descubierta recientemente por un equipo de arqueólogos sirios y polacos.

El descubrimiento tuvo lugar en la antigua ciudad de Palmira, a 245 kilómetros (153 millas) al nordeste de la capital Damasco, dijo el funcionario.

Es la cuarta iglesia descubierta en Palmira, que fue centro comercial regional y hoy un tesoro arqueológico.

Al-Assaad dijo que es la mayor de las iglesias de su tipo descubiertas hasta ahora, con una base de 47 x 27 metros (51 x 30 yardas). Se calcula que sus columnas se alzaban 6 metros (20 pies) y lo más alto del techo de madera llegaba a 15 metros (50 pies). En la explanada se halló un pequeño anfiteatro donde los expertos conjeturan se practicaban ritos cristianos.

"En el norte y el sur de la iglesia hay dos habitaciones que se cree se usaron para bautismos, ceremonias religiosas, oraciones y otros rituales", agregó el director.

Palmira, que se dice fue fundada por el rey Salomón, fue el centro de un estado árabe subsidiario del imperio romano que floreció en la ruta de las caravanas a Mesopotamia y Persia, especialmente después de la declinación de Petra en Jordania.

La ciudad se convirtió en un poderoso centro comercial después que los romanos se apoderaron de ella y sirvió como vínculo entre el antiguo Mediterráneo y el Asia. Durante el gobierno de la reina Zenobia, la ciudad se rebeló contra el régimen romano y se constituyó en un reino independiente antes de ser reconquistada y destruida por los romanos.

Visitas: 1696

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más