Descubren en Israel iglesia bizantina de hace 15 siglos

Vía: noticias.terra.com| AP | 2 de febrero de 2011

 

Arqueólogos israelíes presentaron el pasado miércoles una iglesia recientemente descubierta de hace 1.500 años, que incluye un piso de mosaicos en un estado excelente, con imágenes de leones, zorros, peces y gallos.

La iglesia bizantina al suroeste de Jerusalén, excavada en los últimos dos meses, estará visible durante una semana, pero luego volverán a enterrarla para su propia protección.

La pequeña basílica con piso decorado bellamente estuvo activa en los siglo V a VII, dijo el jefe de la excavación, Amir Ganor, de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Dijo que el piso es "uno de los mosaicos más bellos que se halla descubierto en Israel en los últimos años. Es algo único por su nivel de artesanía y estado de conservación".

 


Los arqueólogos empezaron a excavar en Hirbet Madras en diciembre. La autoridad a cargo de las antigüedades descubrió que unos ladrones habían empezado a saquear las ruinas, que se encuentran en una colina deshabitada no lejos de una comunidad agrícola.

 


Aunque el estudio inicial indicó que era una sinagoga, la excavación sacó a la luz piedras grabadas con cruces. El edificio se alzaba sobre otra estructura construida unos 500 años antes, en la época romana, cuando la zona era habitada por judíos, según los estudiosos.

Bajo la estructura hay una red de túneles que los arqueólogos creen fueron usados por rebeldes judíos que combatían a los ejércitos romanos en el siglo II de nuestra era.

 


Una escalinata de piedra conduce del piso de la iglesia a una pequeña cueva fúnebre, que según los estudiosos podría haber sido venerada como el lugar de entierro de  Zacarías, un profeta del Antiguo Testamento.

Ganor dijo que la iglesia permanecerá cubierta hasta que se obtenga fondos para reabrirla al turismo.

Israel contiene una enorme cantidad de sitios arqueológicos, de la época de las Cruzadas, islámicos, bizantinos, romanos, judíos antiguos y prehistóricos.

 

Fotos: cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel y Herald Online



Visitas: 544

Comentario por José Luis Santos Fernández el febrero 3, 2011 a las 7:42pm

Join my tour to the magnificent mosaics of Beit-Loya's Byzantine Church, Shfelat Yehuda region, Israel. The colorful mosaics describe the birds, mammals, sea creatures, flora & fauna, and the lives of the people who lived in the region about 1500 years ago.

.

.

Découverte en Israël d'une église, possible tombe de Zacharie. Des archéologues israéliens ont mis au jour mercredi 02 février les ruines d'une église datant de l'époque byzantine, sur un site qui pourrait abriter la tombe du prophète biblique Zacharie. VÍDEO AFP

Comentario por José Luis Santos Fernández el febrero 3, 2011 a las 7:46pm
Comentario por jorge hugo bertran vall el febrero 4, 2011 a las 1:31pm

esto es un verdadero hallazgo, para dilucidar    los primeros años del cristianismo, los mosaicos por su buen estado , pueden informar el modo de vida de los habitantes de israel, rogamos que continuen las obras.////

jorge hugo bertran esparafita (bertranvall)

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más