Descubren dos nuevas estatuas del faraón Amenhotep III en Luxor

Foto: REUTERS/Egyptian Supreme Council of Antiquities/Handout.
Dos nuevas estatuas del faraón Amenhotep III, de más de 3.400 años de antigüedad, han sido descubiertas en la orilla occidental del Nilo en la ciudad de Luxor, a 700 kilómetros al sur de El Cairo.

Vía: EFE, El Cairo | Diario Información.com, 5 de marzo de 2009

El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) informó hoy en un comunicado de que el hallazgo es el resultado de las excavaciones llevadas a cabo por una misión conjunta egipcia-europea en Kom Hitan.

Los arqueólogos descubrieron la estatuas, según explicó el secretario general del CSA, Zahi Hawas, cuando estaban trabajando en labores de limpieza en la entrada frontal de un templo de Amenhotep II.

Foto: REUTERS/Egyptian Supreme Council of Antiquities/Handout.

La primera estatua encontrada es de granito negro y muestra a Amenhotep III, perteneciente a la XVIII dinastía, sentado y con vestimenta real, mientras que la segunda está hecha en cuarzo y representa al faraón como una esfinge.

Las dos estatuas, que han sido trasladadas al museo regional para su posterior exhibición, se encuentran en buenas condiciones, aseguraron los responsables de la misión arqueológica.

Estas fuentes indicaron, además, que la estatua que representa al faraón como una esfinge es la mayor descubierta en los últimos años en la zona, donde se encontraron estatuas similares de Amenhotep III y de su esposa".



Photos: REUTERS/Egyptian Supreme Council of Antiquities/Handout.



Archaeologists find statues of ancient Egypt king

(Writing by Alaa Shahine; Editing by Phakamisa Ndzamela) Thu Mar 5, 2009

CAIRO (Reuters) - A team of Egyptian and European archaeologists have discovered two statues of King Amenhotep III, who ruled Egypt roughly 3,400 years ago, the Supreme Council for Antiquities said Thursday.

Chief Egyptian archaeologist Zahi Hawaas said in a statement the first statute was made of black granite, while the second depicts the king in the shape of a Sphinx, a figure with the head of a man and the body of a lion.

Amenhotep III presided over an era which saw a renaissance in Egyptian art. He was succeeded by his son Akhenaten, the sun-worshipping pharaoh credited by some for starting the world's first known monotheistic religion.

Visitas: 438

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más