Arqueólogos hallan en China esqueletos abrazados de madre e hijo

Una madre sostiene a su hijo durante un terremoto. (Foto / CNS)

Fuente: laopinion.com | 11 de agosto de 2015

En la provincia de Qinghai, en China, un grupo de arqueólogos encontró los esqueletos de una mujer y un niño, de 4.000 años de antigüedad, que se cree eran una madre y su hijo abrazados, en medio de un terremoto.

Los restos óseos fueron encontrados abrazados, a poca distancia de otros esqueletos en el sitio arqueológico de la “Edad del Bronce”, conocido como la “Pompeya del Este”, la misma que se cree que fue golpeada por un catastrófico terremoto e inundaciones en torno al año 2.000 a.C.

De acuerdo con el diario local The People's Daily, los arqueólogos creen que la mujer trató de proteger a su hijo durante un poderoso terremoto que sacudió la provincia.

Los expertos creen que el sitio fue golpeado por un terremoto y las inundaciones del Río Amarillo, pero aún no comprenden la magnitud exacta de la catástrofe.

Sin embargo, se cree que la catástrofe acabó con todo el asentamiento, dando lugar a comparaciones con Pompeya -aunque el sitio, conocido como Lajia- es más de 2.000 años más antigua que la antigua ciudad romana, dice por su parte el diario británico Daily Mail, que reseñó la noticia.

Las fotografías muestran a la madre que mira por encima mientras se encuentra arrodillada en el suelo, con los brazos alrededor de su joven hijo. Los arqueólogos indicaron que sospechan que su hijo era un niño.

Otro par de esqueletos se encontraron también en un abrazo, en el mismo sitio, pero estos restos óseos se encontraban tumbados en el suelo. Otros restos también fueron descubiertos apilados, unos sobre otros.

Lajia es el sitio de excavación del desastre más grande de China, con cerca de 12.000 metros cuadrados y fue descubierto por primera vez en la década del 2.000.

El sitio de excavación es de particular importancia histórica, porque sostiene pistas sobre una civilización temprana, “Edad de Bronce”, que vivió en la región superior del río Amarillo.

El equipo de arqueólogos presentó sus hallazgos en una conferencia académica en la provincia de Gansu, noroeste de China, a principios de este mes.

Los esqueletos se encuentran ahora en exhibición en el Museo Ruinas de Lajia reseñó el diario británico.

Visitas: 2304

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más