Patrimonio no Medio, Una iniciativa interesante

Desde el pasado 19 de septiembre se está desarrollando una interesante actividad, que ya va por la sexta edición, creo, en la que colaboran la Conselleria de Cultura y la de Medio Rural, junto con las Comunidades de Montes, esta iniciativa se llama "Patrimonio no Medio". Con esta iniciativa se pretende divulgar el patrimonio etnográfico y arqueológico, utilizando como impulsores a las distintas comunidades de Montes, de esta forma involucrar a la población de las distintas parroquias y pueblos donde se dan las charlas en la conservación de lo que es suyo.
Las jornadas tienen lugar los fines de semana, los viernes se da una charla-conferencia y los domingos se hace una ruta de senderismo donde se muestra lo visto en dichas conferencias. La conferencia del pasado viernes 19, fue impartida por D. Antonio de la Peña, arqueólogo y conservador del Museo de Pontevedra, muy interesante y didactica, por cierto. El domingo se hizo una ruta por los Montes de la Parroquia de Salcedo en el Ayuntamiento de Pontevedra, en la que se visitaron, entre otras cosas, los petroglifos de Vilar de Matos y Mato das Cruces (este en muy mal estado), y el castro del Monte das Croas.

La proxima actividad tendrá lugar en Mondariz, en la parroquia de Sabaráns, y estará a cargo de D. Alberte Reboreda Carrera (historiador, master en Arqueologia) con una conferencia que tendrá lugar el viernes 26 de septiembre a las 20:30 en el auditorio del centro social de Mondariz y el recorrido partirá el domingo 28 a las 10:00 desde la iglesia parroquial de Santa Baia de Mondariz.

El resto del programa lo pubicaré en próximos días, por si a alguien le pudiera interesar. La de este fin de semana, a pesar de la amenaza de lluvia, que no llego, estuvo muy interesante debido sobre todo a las amenas explicaciones de D. Antonio de la Peña, además de desarrollarse en un medio natural magnifico, que tenemos la suerte de disfrutar los pontevedres a muy pocos kilometros, lo único negativo, lo de siempre: los eucaliptos.

Visitas: 236

Comentario por Carmiña el septiembre 23, 2008 a las 8:58pm
Disculpad por el tamaño de la foto, pensaba que la comprimia. La próxima vez reduciré el tamaño. Por cierto, la foto es del Petroglifo de Vilar de Matos.
Comentario por José Luis Santos Fernández el septiembre 23, 2008 a las 9:08pm
Impresionantes los petroglífos de Vilar de Matos, gracias

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más