Muere Keith Emerson: el legendario co-fundador de Emerson Lake and Palmer

El músico inglés falleció a los 71 años, noticia que confirmó su ex compañero de banda, Carl Palmer.

El tecladista y compositor Keith Emerson falleció a los 71 años. La noticia fue difundida por medios especializados este viernes, aunque su muerte habría ocurrido durante la noche del 10 de marzo en Santa Mónica, California. 

La confirmación además, llegó a través de su publicista, quien difundió un mensaje a través de Facebook donde se adjuntó una declaración de su ex compañero de banda, el batería Carl Palmer. "Estoy profundamente entristecido al conocer la noticia de la muerte de mi buen amigo y hermano (...) Keith era un alma gentil cuyo amor por la música y la pasión por su ejecución como tecladista seguirá viva durante muchos años. Fue un pionero y un innovador cuyo genio musical impacta a todos en el mundo del rock, clásico y jazz. Siempre recordaré su cálida sonrisa, buen sentido del humor, del espectáculo, convincente y dedicado con su arte musical. Soy muy afortunado de haberle conocido y hacer la música que hicimos juntos. Descansa en paz, Keith", indicó el escrito.

Luego de integrar el grupo The Nice con P.P. Arnold, fue cofundador de Emerson, Lake & Palmer (ELP), uno de los primeros supergrupos de los años setenta y legendaria formación de rock progresivo, integrada por Emerson, Palmer (de Atomic Rooster) y Greg Lake (de King Crimson).

Además de ELP, el artista hizo una carrera solista, incluyendo dos discos en solitario y el trabajo para bandas sonoras de películas, consignó revista Rolling Stone, comoInferno (1980) de Dario Argento y el thriller de Sylvester Stallone, Nighthawks (1981).

Visitas: 46

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más