Visitas: 507

Respuestas a esta discusión

Qué pena.Me gustaba mucho vainica doble.Ya no queda ninguna de las dos.

Esta es una de mis favoritas :Coplas del iconoclasta enamorado

Que descansen las dos en paz

Hola María. La perdida es enorme y lo peor es que aún no se las valora como debiera. Pongo este especial que hizo TVE con su historia:

Si, Percha; por un lado,como dicen en el video, ellas no intentaron entrar en el circuito de las actuaciones. Les gustaba componer y cantar para ver materializada su música. Y, por otra parte, nacieron a destiempo: cuando ellas empezaron la música de autor era más intensa y viniendo de la protesta política. Y en los 70 la gente más moderna no daba importancia a lo que se hacía aquí, salvo gente muy avanzada e iconoclasta que escuchaba a autores como Pau Riba, etc. Por eso es lógico que se reivindicaran en los 80, cuando la “movida”: una época en la que todo se pasó al otro lado de la balanza

A mi me gustan mucho sus letras, pero en los 70 esta música podía sonar un poco infantil o cursi o intranscendente. También se podían ver su ironía como algo elitista.

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más