Segóbriga contará con una iluminación monumental de todo el complejo para poder albergar más actividades

Fuente: vocesdecuenca.com | 1 de octubre de 2013

La Diputación Provincial de Cuenca asume desde este martes la gestión turística y de ocio del Parque de Segóbriga y lo ha escenificado con un sencillo acto celebrado sobre la tarima del antiguo teatro romano, en el corazón del parque, al que han asistido medio centenar de alcaldes y concejales de La Mancha conquense, responsables de la Diputación Provincial y de la empresa pública Tragsa, que será el instrumento a través del que se materialice esta nueva gestión, y numerosos representantes del mundo de la empresa, especialmente del sector del turismo, la restauración y la hostelería.


En este acto el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha explicado que el objetivo que se ha propuesto lograr al asumir esta gestión es que “para el visitante Segóbriga no sea el punto de llegada, ni de destino, sino el de salida para conocer todo un territorio, toda una provincia”. En este deseo ha justificado prieto una apuesta que, según ha recordado, está en sintonía con otros proyectos ya en marcha como el desarrollo del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas de la provincia, con una inversión de más de 7.000.000 de euros y que en el propio parque de Segóbriga, con una inversión de 250.000 euros de fondos propios de la Diputación, va a posibilitar la rehabilitación y adecuación del criptopórtico del Foro  para albergar nuevas actividades.

No es la única gran inversión prevista en el parque ya que, según ha adelantado Benjamín Prieto, el Gobierno Central ha previsto destinar otra partida presupuestaria de 200.000 euros para terminar la cávea, el graderío, del anfiteatro y también se está trabajando para lograr la iluminación monumental de todo el complejo, lo que supondría un hito ya que multiplicaría las posibilidades de organizar actividades y promocionar el propio parque.

Prieto también ha subrayado su deseo de hacer partícipes de este reto a los alcaldes de la Comarca “principales protagonistas”, según ha aclarado el presidente de la Diputación, del acto que hoy se celebraba, y a los que no ha dudado en pedirles “que os impliquéis con nosotros” en el objetivo de lograr que el parque de Segóbriga sea el escaparate de todo lo que puede ofrecer esta provincia y el enganche para fidelizar al turista.

Tras recordar su compromiso como presidente de la Diputación en mantener y mejorar las infraestructuras de los municipios, Prieto también les ha animado a que “aportéis lo mejor de vosotros mismos para que con vuestro saber hacer cualquier infraestructura de vuestro pueblo pueda ser utilizada para hacer actividades que redunden en dinamizar la zona”; un objetivo imprescindible porque, tal y como les ha recordado, “son tiempos difíciles y no podemos quedarnos quietos”.

El presidente de la Diputación ha querido, además, agradecer a Tragsa la confianza que ha depositado en La Diputación provincial al haber aceptado el reto de gestionar el parque. Un reto, ha subrayado, que viene avalado por la trayectoria de esta empresa que “históricamente” viene mejorando y creando infraestructuras para el mundo rural.

En la misma línea se ha referido Prieto a los responsables de la Cámara de Comercio, la Agrupación de Hostelería y de CEOE-Cepyme. A todos ellos Prieto les ha recordado que con el acto de hoy se demuestra que “la apuesta por Segóbriga ha sido firme y decidida”, tal y como les había venido transmitiendo en meses pasados ante la incertidumbre sobre el futuro del Parque. A ellos, como representantes de los emprendedores dedicados a la hostelería y la restauración en la provincia, un sector claramente interesado en el sector turístico, les ha exhortado ha mantener la colaboración mutua, “tal y como se demostró hace un par de meses mediante el convenio para abrir una oficina de turismo en la capital”. En este punto Prieto les ha brindado la posibilidad de logar que Segóbriga “se convierta en una nueva oficina de turismo donde poder ofrecer vuestros servicios”.

Una vez finalizada la intervención del presidente de la Diputación, ha tomado la palabra el alcalde de Pozorrubio de Santiago, Emiliano Serrano Solera, quien ha agradecido a Benjamín Prieto el esfuerzo realizado por la Diputación asumiendo la gestión de un punto vital para la comarca, como es el Parque de Segóbriga, y ha cogido el guante tendido por el presidente de la Diputación, adelantando el firme compromiso de los alcaldes de la zona para aprovechar al máximo esta oportunidad y buscando la manera de traducirla en la creación de empresas, puestos de trabajo y actividad económica.

Finalmente ha cerrado el acto el director de Producción de Tragsa, Valentín Gómez Mampaso, quien ha agradecido a la Diputación Provincial su confianza a la hora de encomendar a esta empresa –como efectivos propios de la administración para la que van a trabajar- la gestión turística y de ocio del parque. Una gestión, ha recordado Gómez, que ya conocen puesto que Tragsa asumió hace ya algunos años la puesta en valor de los parques arqueológicos dependientes de la Junta de Comunidades. En este sentido el responsable de Tragsa ha comprometido toda la experiencia acumulada por la empresa en el objetivo de lograr que Segóbriga se convierta en el motor de desarrollo del sector turístico en la provincia de Cuenca.

Para finalizar el acto, todos los presentes han posado en las gradas del teatro para una fotografía con la que se quiere resumir el objetivo de sumar esfuerzos en un objetivo común que debe redundar en el beneficio de toda la provincia.

Visitas: 397

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más