La Muestra Internacional de Cine Arqueológico "La Olmeda", organizada por la Diputación de Palencia, ha programado nueve películas y documentales realizados en ocho países, con el objetivo de acercar a la sociedad, la arqueología y el mundo romano en particular.

El ciclo, organizado en colaboración con el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (FICAB), se ha convertido ya en una cita de "prestigio" entre los festivales que giran entorno al mundo de la Arqueología, ha manifestado la diputada de Cultura, Carmen Fernández, durante la presentación de la cuarta edición de este festival.

Entre los días 17 y 21 de octubre podrán verse en Palencia trabajos reconocidos internacionalmente y relacionados con distintas tendencias de la investigación arqueológica, en línea con el esfuerzo de la Diputación de Palencia por "mantener la calidad que este certamen tiene desde sus orígenes", ha señalado Fernández.

Presentación de la muestra de cine / Diputación de Palencia

Durante esos días se han programado nueve trabajos realizados en Suiza, Polonia, Alemania, Francia, Turquía, España, Italia y Egipto que se proyectarán en el Centro Cultural Provincial de Palencia, con el objetivo de dar a conocer y acercar la Arqueología mediante la difusión de obras audiovisuales que recogen los resultados de las investigaciones de expertos y arqueólogos.

Trabajos con una temática variada, que abarca desde las epopeyas humanas, hasta los enigmas de construcción de edificios sobresalientes, y los modelos de ingeniería antiguos, pasando por los problemas de conservación de algunos edificios, y deteniéndose en la labor de organizaciones científicas o policiales para recuperar el patrimonio.

Entre los trabajos programados figuran tres de los premiados en el ultimo Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa, el FICAB 2015.

Se trata de "En busca de Djehuty. Entre momias, tumbas y jeroglíficos", gran premio del Festival FICAB 2015, que cuenta el desarrollo de trece campañas de excavación arqueológica en Egipto, centradas en la tumba de Djehuty, supervisor del tesoro de la reina Hatshepsut, la primera mujer faraón.

"Petra, la capital del desierto", Premio Arkueolán a la divulgación en el Ficab 2015, que aborda los nuevos descubrimientos entorno a la que fue la capital de un riquísimo reino, el de los Nabateos, situada en los confines de los desiertos de Arabia, Siria y Néguev.

O la cinta que se llevó el Premio especial del público en el Ficab 2015, "Los secretos del coliseo" que añade algunas novedades a todo lo que se conoce sobre una de las grandes joyas arquitectónicas de la Roma antigua, ejemplo del mejor genio artístico y constructivo del Imperio Romano.EFE


 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 274

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más