Foto: Mosaico de Noheda (Cuenca)

Fuente: vocesdecuenca.com | 23 de julio de 2016

Este lunes comienza la quinta edición de las jornadas culturales y festivas en trono a la Villa Romana de Noheda y que incluyen una visita al yacimiento y excavaciones arqueológicas simuladas.

El primero de los actos tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento el día 25 con la presentación de las jornadas a las 19:00 horas, a la que seguirá una conferencia del historiador Miguel Romero sobre "Villar de Domingo García y la Vera Cruz. Historia y Religión".

Por la noche comenzará el ciclo de 'cine arqueológico' con la proyección de 'Astérix El Galo' a las 23 horas en el Patio de las Escuelas.

El martes 26, de 11:00 a 13:00 habrá en las Escuelas talleres infantiles de actividades romanas, entre los que se incluyen uno de construcción de juegos romanos. El miércoles, jueves y viernes se repetirá esta propuesta para los niños del municipio y visitantes.

A las 20:00 horas, y otra vez en el edificio consistorial, se pronunciará la conferencia "Los Jesuitas y el rescate de la antigüedad". Las ponentes serán las historiadoras y escritoras María y Laura Lara Martínez, premio Algaba por su libro "Ignacio y la Compañía. Del Castillo a la misión".

Y la sesión nocturna de cine, misma hora y mismo lugar que la jornada anterior, consistirá en 'Percy Jackson: el ladrón del rayo'. 

La conferencia del miércoles tendrá como ponente a Concepción Rodríguez, arqueóloga de la Dirección Provincial de Cultura y como argumento la mujer y la vida cotidiana en la Hispana Romana. A las 21:00 horas, también en el Ayuntamiento, se presentará la 'Asociación de Amigos de la Villa Romana de Noheda'. 

A las 23:00 volverá el cine con "Percy Jackson y el mar de los monstruos".

El jueves, 28 de julio, Ernesto Vicente hablará sobre la música y los instrumentos musicales en la antigua Roma. Y, ya por la noche, se podrá ver la película 'La épica historia del héroe de Troya'.

El viernes la conferencia se adelanta a las 19:30 horas. Versará sobre 'Los dioses romanos' y tendrá como ponentes a Alfredo Alcahut Utiel y el equipo de teatro del IES RIO JUCAR de Madrigueras.

Será precisamente una comedia de Alcahut, El Regreso de los Dioses, la que se represente a las 21:30 horas en el Patio de las Escuelas a cargo del grupo de teatro de Villar de Domingo García, dirigido por el prestigioso Luiggi Ojanguren.

A las 22:30 horas se montará la 'Taberna de Baco'con actividades musicales y lúdicas.

El sábado, de 10:00 a 14:00 horas, habrá visitas guiadas al nuevo edificio que alberga el mosaico de la gran sala o "Triclinium". También habrá excavaciones arqueológicas simuladas.

De 11:30 a 22:00 horas se celebrará el mercadillo romano. A las 20:30 horas, cita deportiva con la carrera de dos millas romas. A las 21:00 habrá zumba, a las 22:30 cena y a las 24:00 verbana, todo romano.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Domingo García con el patrocinio de la Diputación Provincial y la Fundación Globalcaja. 




style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="1040020379"
data-ad-format="autorelaxed">

Visitas: 368

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más