Fuente: ABC.es | 27 de abril de 2015

Campamentos romanos de arqueología, conciertos, recreaciones históricas, actividades nocturnas, ciencia y arqueología experimental, exposiciones, espectáculos teatrales y cenas romanas son algunas de las 96 actividades con las que la villa romana La Olmeda, en Pedrosa de la Vega (Palencia), difundirá el patrimonio y la cultura romana.

El programa Cultura a la Romana, elaborado por la Diputación de Palencia y presentado hoy en rueda de prensa, ofertará entre el 16 de mayo y el 31 de diciembre un total de 96 actividades de música, teatro, danza, gastronomía, conferencias, cine y actividades lúdicas y didácticas para niños y adultos.

"Un programa de actividades que nos coloca a la cabeza de la oferta cultural de otras villas romanas en España", ha manifestado en rueda de prensa la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero.

Foto: Ana María Asenjo (c) y Carmen Fernández (d) presentaron el programa junto a la técnico Elena Gutiérrez. M. Brágimo (ICAL)

La presidenta de la Diputación, Ana María Asenjo, ha destacado el potencial de este recurso turístico del Bajo Imperio Romano que recientemente se ha adherido a la Red de Cooperación Villas Romanas de Hispania, y que desde su reapertura, en abril de 2009, ha recibido 423.880 visitantes, mas de 51.000 el año pasado.

Entre las novedades de este año se incluyen campamentos de arqueología para niños, música y teatro a la luz de las velas y actividades nocturnas con visitas, cursos y talleres, arqueología experimental, un certamen escolar de relato histórico y una amplia oferta gastronómica al estilo romano.

Además se ha ampliado el numero de cursos y seminarios, de campamentos para niños y talleres y de días de la Muestra Internacional de Documental Arqueológico, con la novedad de que además este año La Olmeda participará en el Festival de Cine Internacional Arqueológico de Bidasoa con un documental sobre el yacimiento.

Asimismo tendrán un especial protagonismo las artes escénicas, con actividades relacionadas con el teatro clásico, el ballet clásico, los conciertos, el teatro de humor, la danza y la música española, el teatro histórico, el teatro de títeres romanos y los monólogos.

También la gastronomía adquiere más protagonismo con la iniciativa Los fogones de La Olmeda. Un imperio en la mesa, que incluirá noches de buffet romano, cenas romanas y tapa romana y bebida durante todo el año, acompañadas de visitas guiadas nocturnas y espectáculos musicales y teatrales.

Además se dará especial importancia a las actividades para el público infantil, con campamentos de arqueología, talleres para niños, el Proyecto Educativo para escolares o un novedoso Certamen Escolar de Relato Histórico La Olmeda, ya que "las actividades para niños y familias son las más demandadas".

Por último se dará continuidad a actividades como la celebración del Día y la Noche de los Museos el 18 de mayo, las recreaciones históricas, la celebración del aniversario de su descubrimiento o al proyecto de La Olmeda Accesible o La Olmeda Joven.

Actividades que contribuyen a la promoción y difusión de este yacimiento arqueológico, que además estará presente en festivales y mercados romanos del territorio nacional, dará a conocer su colección arqueológica con varias exposiciones temporales, y refuerza su presencia en redes sociales.

Visitas: 243

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más